La Liga disputará trofeo IMSS por los 70 años de Seguridad Social en México

Los equipos del fútbol mexicano disputarán en la jornada del próximo fin de semana el trofeo IMSS que conmemora los 70 años de fundación de esta institución de seguridad social, informó la Liga.
La Liga disputará trofeo IMSS por los 70 años de Seguridad Social en México
El presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María Serrano. EFE/Archivo

México, 30 jul (EFE).- Los equipos del fútbol mexicano disputarán en la jornada del próximo fin de semana el trofeo IMSS que conmemora los 70 años de fundación de esta institución de seguridad social, informó la Liga.

El trofeo IMSS, que fue presentado hoy por los directivos de la Liga MX y del IMSS, estatal, estará en disputa en cada uno de los partidos de la jornada del máximo circuito y del Ascenso, precisó el organismo.

En caso de empate los visitantes se llevarán el reconocimiento que celebra la fundación de Instituto, considerado hoy como el organismo de seguridad social más grande de América Latina que fue fundado el 19 de enero de 1943.

En la cuarta jornada se jugarán los partidos Morelia-Tijuana, Santos-Querétaro, Veracruz-Cruz Azul, América-Atlas, Monterrey-Toluca, Pachuca-León, Chiapas-Puebla, Pumas UNAM-Tigres y Guadalajara-Atlante.

En el circuito de ascenso, los encuentros Lobos BUAP-San Luis, Delfines del Carmen-Cruz Azul Hidalgo, Correcaminos-Dorados, Leones Negros-Celaya, Zacatepec-Necaxa, Oaxaca-Mérida y Altamira-Estudiantes Tecos.

El IMSS, que da cobertura a más de la mitad de la población mexicana, proporciona 480.000 consultas, practica 4.000 cirugías, realiza 700.000 análisis clínicos según datos oficiales.