La Universidad Católica ficha al delantero argentino Ramiro Costa

El delantero argentino Ramiro Costa, de 20 años, 1,90 de estatura y proveniente del Rosario Central de su país, se convirtió hoy en el tercer refuerzo de la Universidad Católica, de la primera división chilena.
La Universidad Católica ficha al delantero argentino Ramiro Costa
El delantero argentino Ramiro Costa, que llega a la UC en calidad de cedido, se sumará en los próximos días a la plantilla del equipo, que mañana debutará en la Copa Sudamericana 2013 frente al Cerro Porteño paraguayo. En la imagen el registro de otra de las celebraciones de la U. Católica. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 30 jul (EFE).- El delantero argentino Ramiro Costa, de 20 años, 1,90 de estatura y proveniente del Rosario Central de su país, se convirtió hoy en el tercer refuerzo de la Universidad Católica, de la primera división chilena.

“Tenemos buenas referencias de Ramiro. Creemos que es un jugador con proyección que esperamos pueda confirmar su potencial con nosotros”, dijo el gerente deportivo del club chileno, José María Buljubasich, en la página web de la UC.

Costa, que antes fue sometido a prueba por el Villarreal español, se sumó al portero Franco Constanzo, también argentino y al delantero José Luis ‘Ribery’ Muñoz como refuerzos de la UC, que también renovó con los argentinos Ismael Sosa y Tomás Costa, dos de sus buenas figuras en la primera mitad del año.

La negociación por Costa se extendió por varios dís, después que el pasado 19 de julio el propio jugador anunció que estaba en contacto con la UC y que su fichaje iba bien encaminado.

Sin embargo, unos días después el entrenador del equipo, el uruguayo Martín Lasarte, afirmó que no había nada concreto, hasta que hoy fue anunciado oficialmente como nuevo fichaje.

Costa, que llega a la UC en calidad de cedido, se sumará en los próximos días a la plantilla del equipo, que mañana debutará en la Copa Sudamericana 2013 frente al Cerro Porteño paraguayo, en Santiago.