Pases Cortos

Los familiares del ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, fallecido en Qatar, afirmaron que no debió morir.

“Su muerte pudo haberse evitado si lo atendían a tiempo”, aseguró Ermen Benítez, padre del “Chucho”, quien también dijo: “Esperamos el informe de la causa de la muerte porque no se tiene una precisión”.

Benítez señaló que Liseth Chalá, esposa de “Chucho”, le contó que “se esperó como dos horas para que lo atendieran” y “al ver su muerte tan cerca [el jugador] pidió que cuidaran a sus hijos”.

Diego Armando Maradona terminó su relación con Rocío Oliva luego de que salieran a la luz detalles sobre relaciones pasadas de su joven novia, e incluso una polémica fotografía con el púgil argentino Jorge la “Hiena” Barrios, se informó ayer en Buenos Aires.

“Maradona rompió su relación con Rocío”, escribió en Twitter el popular conductor televisivo Jorge Rial.

Un allegado de Maradona informó la separación al portal Ciudad, aunque señaló: “Como es Diego nunca se sabe si es definitivo, pero hoy están separados”.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, convocó ayer para un encuentro amistoso el próximo 14 de agosto con su similar de Suiza a prácticamente el mismo equipo con el que ganó en junio pasado el título de la Copa Confederaciones, en la que Brasil se impuso en la final a España.

La única novedad en la lista de los 20 jugadores convocados divulgada ayer por “Felipao” Scolari es la inclusión del lateral izquierdo Maxwell, quien milita en el París Saint Germain francés, en lugar de Filipe Luis, del Atlético de Madrid.

Panamá desestimó jugar un partido amistoso para la próxima fecha FIFA, el día 14 de agosto, con la intención de prolongar los días de descanso de su selección antes del encuentro eliminatorio frente a Jamaica, informó hoy la Federación Panameña de FUtbol (Fepafut).

“Debido a la gran actividad seis juegos en Copa de Oro se decide no jugar […]”, señaló la Fepafut en un comunicado.

Panamá recibirá el 6 de septiembre, a Jamaica, juego que para el técnico del equipo, Julio César Dely Valdés, “está por encima de todo”.

Lionel Messi fue a la llamada Ciudad del Pecado y no se resistió a la tentación.

La revista argentina de espectáculos Pronto publicó fotos donde la “Pulga” aparece abrazado de una rubia en una fiesta en Las Vegas.

Messi viajó tras un partido benéfico en Chicago, y fue captado abrazado de una rubia que tenía al “10” de Argentina con tremenda “marca personal”. Según Pronto, la relación de Messi con su esposa Antonella está en crisis, pues ella se enteró de la fiesta.