Pau Gasol quiere figurar en Lakers

El español siente más compromiso tras salida de Howard y la lesión de Bryant
Pau Gasol quiere figurar en Lakers
Steve Nash durante la práctica, ayer, con el Inter de Milán.

BARCELONA, España (AP).— Tras la salida de Dwight Howard y con Kobe Bryant lesionado, Pau Gasol buscará tener un papel más protagónico con los Lakers de Los Ángeles la próxima temporada de la NBA.

Si las rodillas se lo permiten, Gasol quiere volver a ser el jugador que dominaba en la pintura cuando ganó los títulos de la NBA en 2009 y 2010.

“Creo que ya superé el período de mayor incertidumbre”, dijo Gasol. “El equipo pasó por muchos cambios, pero, en cuanto a mí, vuelvo a estar en una posición de mucha responsabilidad, lo que me gusta, y solo voy a concentrarme en estar saludable”.

“Con la partida de Dwight, soy la referencia en la pintura, y vuelvo a tener un papel más parecido a hace un par de años, cuando llegamos a tres finales consecutivas y ganamos dos títulos consecutivos”, agregó.

Los Lakers encaran una temporada de cambios, tras la salida de Howard a los Rockets de Houston, y un Bryant que se recupera de una cirugía de tendón de Aquiles.

Gasol fue operado y recibió tratamiento de células madres en ambas rodillas en mayo. Indicó que, luego de descansar la mayoría del verano, está aumentando la intensidad de sus trabajos de rehabilitación.

“Estos próximos dos meses son los meses más importantes para saber cómo están”, agregó el pívot de 33 años.

Steve Nash va a entrenarse con un gigante del futbol.

El base de los Lakers de Los Ángeles tendrá una audición con el Inter de Milán, previa a la aparición del equipo italiano en un torneo de pretemporada en Estados Unidos en el que participan ocho clubes.

Nash dijo a The Associated Press que está trabajando para recuperarse físicamente al cien por ciento después que en la pasada temporada de la NBA estuvo plagado de lesiones. Señaló que espera no estar nervioso al compartir el campo con el Inter para una práctica.

Nash es desde hace mucho tiempo jugador y aficionado del futbol. Es además parte del grupo propietario de los Whitecaps de Vancouver de la MLS.