Real Madrid se mueve en UCLA

Ramos, Alonso, y Casillas entre los primeros en iniciar trabajos

El Real Madrid inició ayer en las instalaciones de la UCLA de Los Ángeles, los trabajos para afinar detalles físicos y entrar a fondo en la pretemporada 2013.

Como en años anteriores el equipo merengue provocó la movilización de centenares de periodistas y aficionados que aprovecharon para acercarse a sus ídolos aunque en lo estrictamente deportivo fue poco lo que llevó a cabo el equipo que estrena como estratega el italinao Carlo Ancelotti.

Solo los internacionales reportados tarde por vacaciones y algunos lesionados aparecieron temprano en la escena. Los visibles fueron Varane, Alonso, Ramos, Casillas, Arbeloa y López.

David Beckham, ex futbolista blanco, observó el entrenamiento a pie de campo, reportó de manera oficial la Web del Real Madrid.

Carlo Ancelotti diseñó un entrenamiento en el que físico y balón fueron protagonistas a partes iguales. Después de los habituales estiramientos y calentamientos sobre las colchonetas dispuestas en el césped, los 23 futbolistas de campo de los que dispuso el técnico italiano realizaron ejercicios de potenciación muscular, en los que debían superar vallas.

Posteriormente, y como novedad, completaron un test, que consistió en ejercicios guiados por un programa informático que daba las pautas a través de altavoces. A continuación trabajaron con el balón.

Zinedine Zidane, segundo entrenador del Real Madrid, advirtió ayer que pese a las negativas del Tottenham Hotspur, el equipo no renunciará al extremo galés Gareth Bale.

“No vamos a renunciar a Gareth Bale”, así de tajante fue Zidane en entrevista con el medio francés Le 10 Sport.

El Madrid se ha empeñado en adquirir al dos veces mejor jugador de la Premier League. La directiva “blanca” lanzó una oferta de más de 120 millones de dólares por la estrella de los “spurs”, misma que fue rechazada.

“Pero hemos dejado claro que es uno de nuestros objetivos, tenemos muy buena relación con el Tottenham y debemos ir poco a poco. Los mejores jugadores a menudo se hacen esperar”, lanzó el exmediocampista merengue, campeón del mundo con “Les Bleus” en 1998.