Rodados al cuadro

El emergente Jason Giambi jonroneó sobre el muro del central en el noveno inning para dar a los Indios de Cleveland una victoria de 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, su quinto triunfo en fila.

Giambi, que bateaba en lugar de Mark Reynolds, conectó sobre un lanzamiento en 1-1 de Ramón Troncoso (1-3) y depositó la pelota a los arbustos detrás del muro. Fue el cuadrangular 436 de su carrera y noveno con el que deja tendido en el terreno a sus rivales.

Chris Pérez (3-1) trabajó el noveno, permitiendo un triple con dos outs a Dayán Viciedo, pero logró el último out gracias a una buena atrapada del jardinero izquierdo Michael Brantley.

Francisco Liriano admitió sólo una carrera durante siete innings de labor sobresaliente en la lomita, mientras que el también dominicano Pedro Álvarez se colocó como líder jonronero de la Liga Nacional, al conectar su bambinazo veintisiete, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron ayer 9-2 a los encendidos Cardenales de San Luis.

Liriano (11-4) ponchó a ocho rivales y regaló sólo dos boletos para ganar su quinta apertura consecutiva. Los Piratas abrieron una serie clave en el PNC Park propinando a los Cardenales su cuarta derrota consecutiva, para acercarse a medio juego de la punta de la División Central del Viejo Circuito.

Las autoridades han recuperado el cadáver del ex lanzador de las mayores Frank Castillo, quien aparentemente se ahogó en un lago al noreste de Phoenix. Tenía 44 años.

Agentes del alguacil del condado de Maricopa informaron que un grupo de buzos recuperó el cadáver de Castillo, encontrado en el Lago Bartlett, ayer por la tarde.

Familiares y amigos dijeron que Castillo no nadaba bien, pero se decidió a hacerlo y saltó de una embarcación el domingo por la tarde. No volvió a salir a la superficie.

Los hombres-rana realizaron una búsqueda que duró horas y que se suspendió al caer la noche. La operación se reanudó ayer.

El manager de Yaquis, Joe Girardi, dijo que el jardinero Curtis Granderson podría estar de regreso en el equipo grande para el próximo fin de semana en San Diego.

Granderson se fue de 4-0 con par de ponches como bateador designado el domingo por Clase-A Avanzada.

El toletero está programado para unirse a Doble-A Trenton el martes para continuar su asignación de rehabilitación.

Fuera de acción desde el 24 de mayo debido a una fractura en un dedo de la mano izquierda, Granderson se fue de 13-2 con una base por bolas y cuatro ponches en cuatro partidos por Tampa.