Roma prueba a la MLS

Equipo italiano se mide a las estrellas de la Liga local

KANSAS CITY, Kansas (AP).— El volante Michael Bradley inició su carrera en el futbol profesional a los 18 años con un equipo que a la larga se convertiría en los Red Bulls de Nueva York de la MLS.

Ahora tendrá una oportunidad de ver qué tan lejos ha llegado la Liga.

Bradley se unirá a su colega Francesco Totti y al resto de la Roma de Italia para enfrentar a lo mejor de la MLS en el Juego de Estrellas anual que se disputará hoy en el Sporting Park.

Hijo del ex seleccionador estadounidense Bob Bradley, Michael Bradley ingresó en 2004 al equipo de la MLS conocido en ese entonces como los MetroStars. Participó en 30 partidos en dos temporadas antes de partir a Europa, donde ha estado en varios clubes, el último de ellos la Roma.

“No hay duda de que la Liga sigue creciendo”, señaló Bradley. “Echas un vistazo a la Liga, ves los estadios que se están construyendo, los equipos que llegan, el respaldo, las aficiones como en Seattle, en Portland, creo que eso es magnífico para la MLS”.

Probablemente no haya un mejor ejemplo de todos esos factores que Kansas City.

El hecho de que el Juego de Estrellas de este año fuera otorgado a la franquicia es un testimonio del éxito de los involucrados en el club, dijo el comisionado Don Garber.

“Desde el principio tenían un plan de vincularse con la comunidad, de cambiarle el nombre al club con un toque internacional que está inmerso en la comunidad, y desde el comienzo querían construir estas instalaciones de vanguardia”, afirmó Garber. “El Sporting Park es justo eso”.

La Roma, uno de los equipos más prestigiosos de Italia, ha ganado tres títulos de la Serie A y cuenta con Totti, uno de los mejores jugadores de la historia, que a sus 36 años ha insinuado que podría retirarse el 2014, en momentos en que su contrato está por expirar.

“Para mí y para la Roma es la primera vez que jugamos ante un club como el de la MLS”, afirmó Totti. “Estamos contentos de haber sido invitados”.