De la granja a su mesa

Restaurante de Glendale se especializa en platillos 'gourmet'

De la granja a su mesa
Ensalada El Gaucho
Foto: La Opinión - Fotos: Martha Sarabia

Martha Sarabia martha.sarabia@laopinion.com

Si el concepto gourmet estuviera más asociado con lo asequible, los comensales sin un gran presupuesto responderían de una manera más favorable.

Y eso es lo que justamente logra Granville Cafe.

Siguiendo el lema “de la granja a su mesa”, este restaurante local ofrece una lista importante de platillos en los que se pueden degustar ingredientes naturales y orgánicos que le da un sabor único al producto final que sirve a sus clientes.

Estos van desde los aperitivos populares como un trío de tacos por $12 a los camote fritos, estilo papas a la francesa, cuyos aderezos caseros van desde el ranch (mi favorito), al queso blue o azul o roquefort, al inevitable ketchup o catsup dándole un sabor inigualable y haciéndolo un must que está obligado a pedir por $7.

En las ensaladas resaltan los vibrantes colores de la lechuga, los tomates y otros ingredientes adicionales como el aguacate cuyos sabores son realmente magníficos.

En el caso de la ensalada El Gaucho, por $9, hasta la jícama tiene un crujiente delicioso sabor y eso aunado a los croutons o tostones de tortilla picante le dan un toque latino delicioso, al que también le puede agregar pollo por un total de $12 o camarón por un par de dólares más.

También el local tiene una considerable lista de hamburguesas y sandwiches así como pastas y pizzas. En estas últimas dos categorías, la que tiene un gran sabor es la la de pollo con pasta penne por $15.50, así como la pizza de pollo con queso roquefort, por $13.

Pero independientemente de lo que se ordene realmente se nota la gran calidad de los ingredientes porque aún en una pasta simple se degusta un sabor diferente a la de otros lugares. Y la presentación del cada platillo tampoco pasa desapercibida por sus cocineros.

De postres, está el platillo con un poco de todo que incluye un berry shortcake o pastel con bayas, una rebanada de pastel de chocolate y un brownie o bizcocho de chocolate con plátano a la creme brulee o quemado con azúcar por encima, por $11.95. Pero de éstos, el shortcake es realmente el mejor, y se puede ordenar por sólo $6.

Granville también tiene opciones para los vegetarianos como la pizza de cinco quesos y la de alcachofas con aceitunas kalamata, ambos por $12, a entre otros.

Además, a pesar de que el ambiente es “casual”, el recinto tiene cierto aire de elegancia que lo hace más placentero. Asimismo, los empleados son amigables y toman en cuenta lo que realmente desea el cliente con una buena actitud. Y el estacionamiento se puede validar por 90 minutos solamente, si decide hacerlo en el complejo comercial The Americana at Brand.