El Independiente José Terán en crucial encuentro ante Anzoátegui

El Independiente José Terán saldrá mañana por una victoria en un crucial partido de ida contra el venezolano Deportivo Anzoátegui por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Guayaquil (Ecuador), 31 jul (EFE).- El Independiente José Terán saldrá mañana por una victoria en un crucial partido de ida contra el venezolano Deportivo Anzoátegui por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo local que alcanzó el billete al final de la temporada pasada, cumple una regular campaña en la segunda etapa del torneo ecuatoriano con dos triunfos y tres derrotas, de la mano del entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Para el partido de mañana contará con los refuerzos de los paraguayos Librado Azcona y Alejandro Nicolás Martínez y del uruguayo Mario Rizotto.

La base principal del equipo son sus jugadores menores de 20 años, que se han dado el lujo de ganarle a varios de los equipos más apergaminados en Ecuador.

Si bien, varios de sus jugadores han tenido participación internacional con selecciones juveniles, ante el cuadro venezolano tendrán el debut internacional en Primera División.

Por su parte, el Deportivo Anzoátegui tendrá en la dirección técnica al venezolano Juvencio Betancourt y los refuerzos del argentino Ezequiel Parnisari, los panameños Rolando Escobar y Edwin Aguilar y el portugués Ricardo Martins, pero echará de menos al centrocampista venezolano Evelio Hernández, debido a una suspensión en torneos internacionales.

Betancourt aseveró que el equipo realizó trabajos “donde hay mucho consumo de oxígeno” con la finalidad de paliar los efectos de los 2.500 metros de altitud de Sangolqui, localidad ecuatoriana donde se disputará el encuentro.

El técnico venezolano añadió que “vamos a salir a buscar el partido como siempre hemos hecho, tratar de estar bien enfocado en el trabajo defensivo y cada uno de los jugadores tiene una tarea individual donde, por supuesto, después en el colectivo va ser más efectivo”.

– Alineaciones probables:

José Terán: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Luis León, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Deportivo Anzoátegui: Edixson González; Pablo Camacho, Ezequiel Parnisari, Juan Fuenmayor, Jolvis Granados; Ronald Ramírez, Robert Hernández, Ronald Giraldo, Ricardo Martins; Rolando Escobar y Edwin Aguilar. Entrenador: Juvencio Betancourt.

Árbitro: el boliviano Jorge Mancilla, asistido por sus compatriotas Wilson Arellano y Javier Bustillos.

Estadio: Municipal “General Rumiñahui”, de la localidad de Sangolqui, con capacidad para 7.500 aficionados.

Hora: 14.00 local (19.00 GMT).