Barren a los Angels

Rangers de Texas ganan la serie frente al equipo angelino

ARLINGTON, Texas(AP).— El dominicano Adrián Beltré abrió la parte baja de la novena entrada con un cuadrangular para que los Rangers de Texas vencieran ayer 2-1 a los Angels de Los Ángeles, barriendo así una serie de tres juegos en la que los Rangers definieron cada encuentro con un vuelacercas.

Texas obtuvo otra victoria dramática cuando Michael Kohn (1-1) envió un lanzamiento por el centro del pentágono y Beltré puso la pelota en lo profundo de la tribuna del jardín izquierdo, su batazo nú mero 23 de vuelta entera en la temporada.

Su compatriota Nelson Cruz también colocó la pelota del otro lado de la cerca por Texas, su vigesimoquinto de la campaña actual, con lo que le dio una ventaja de 1-0 a los Rangers en el segundo capítulo antes de que Josh Hamilton empatara el juego en la sétima entrada por el equipo de Los Ángeles, también con un jonrón.

El cerrador Joe Nathan (3-1) de los Rangers ponchó a dos bateadores y dio una base por bolas en la parte alta del noveno episodio para llevarse la victoria por segunda noche de forma consecutiva ante los angelinos.

Por los Angels, el dominicano Erick Aybar de 3-1.

Por el equipo de Texas, el cubano Leonys Martín de 4-2.

Los dominicanos Beltré de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Cruz de 3-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-1.

Unas 14 horas después de enterarse que fue canjeado por los Angelinos mientras jugaba en Texas, el infielder venezolano Alberto Callaspo se incorporó a su nuevo equipo de Oakland confiado de que todavía puede jugar su antigua posición de segunda base.

Los Atléticos, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, adquirieron a Callaspo el martes por la noche. El infielder abordó un vuelo desde Dallas, y llegó a tiempo para jugar el ayer el último partido de una serie de tres contra Toronto.

La noche del martes, el venezolano abandonó el juego de Los Ángeles frente a los Rangers después de la cuarta entrada.

“Estaba algo sorprendido de que me hubieran sacado en la cuarta o quinta”, dijo. “Llegué aquí y seguiré haciendo mi trabajo al 100% para ayudar al equipo. Es algo bueno, he jugado con algunos de los jugadores de Oakland y creo que será divertido y agradable”.

El manager Bob Melvin dijo que Callaspo podría ser empleado en la intermedia, compartiendo el puesto con Ericc Sogard, y reemplazaría ocasionalmente a Josh Donaldson.