FIFA castiga a jugador

Seleccionado de Tahití da positivo en una prueba de dopaje

ZURICH, Suiza (NTX).— La FIFA informó ayer que un jugador de Tahití arrojó positivo durante la Copa Confederaciones Brasil 2013 y por ello quedó suspendido de manera provisional.

Sin revelar el nombre del futbolista, la FIFA señaló que el control es del 23 de junio.

“La FIFA ha decidido suspender de manera provisional por un periodo inicial de 30 días y, además, abrir un expediente disciplinario a un internacional tahitiano que ha dado positivo en uno de los controles antidopaje”, notificó en su página oficial.

“Después de comprobar los resultados de la muestra A, el jugador rehusó hacer uso de su derecho a pedir el análisis de la muestra B”, añade el boletín.

El futbolista puede solicitar una audiencia, la fecha límite es el 8 de agosto, “independientemente de que haga valer este derecho, el jugador o la Federación Tahitiana de Futbol tienen hasta el 15 de agosto para comunicar su postura a la FIFA y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas”, apuntó.

Cabe recordar que sólo en caso de que se pida la audiencia, la FIFA podrá divulgar el nombre del jugador y la sustancia prohibida que empleó.