“Glee” abordará adicción de Cory Monteith

Fox planea una "celebración" para un joven lleno de vida.
“Glee” abordará adicción de Cory Monteith
"Glee" tendrá un receso de varias semanas tras el homenaje a Monteith pues Fox transmitirá la Serie Mundial de béisbol.
Foto: Archivo

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

La muerte de Cory Monteith por una sobredosis de drogas será abordada en el episodio de “Glee” en el que se dirá adiós a su personaje, Finn Hudson, dijo un ejecutivo de Fox.

El presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, rechazó revelar otros detalles sobre el final del personaje argumentando que no podría confirmar si Finn tendrá problemas con drogas.

Monteith, de 31 años, apareció muerto en una habitación de hotel en Canadá el mes pasado. Su autopsia reveló que su muerte se debió a una mezcla de heroína y alcohol.

Fox planea una “celebración” para un joven lleno de vida, dijo Reilly a la Asociación de Críticos de Televisión. “Cuando uno se encuentra con personas luchando con una adicción es claro, dicen: `Él era algo siniestro o ella siempre estaba de fiesta’. Cory tenía una gran fuerza vital maravillosa y abierta, no era así”.

Pero Reilly dijo que pese a que Monteith era abierto sobre su pasado- el actor habló abiertamente sobre su lucha contra las adicciones- no era “tan abierto sobre el tema en el presente”.

Reilly dijo que los productores de la serie están trabajando en los detalles del episodio. También se planean anuncios en campañas sociales relacionados con Monteith.

Lea Michele, la estrella de “Glee” que interpretaba a la novia de Finn en el programa y era la novia de la vida real de Monteith, ha sido un “pilar de fortaleza todo este tiempo”, dijo Reilly.