Pases Cortos

Pases Cortos
En un verdadero lodazal se tuvo que jugar el Jaguares-Cruz Azul el martes por la noche ante la ineptitud del árbitro central.
Foto: MEXSPORT

La Comisión de Árbitros informó ayer que Miguel Ángel Ayala actuó apegado a las Reglas de Juego durante el Cruz Azul-Chiapas, pero aceptó que el colegiado se equivocó en cuanto al tiempo de reanudación del mismo.

Y citó la Regla Cinco y su apartado Poderes y deberes: “El árbitro interrumpirá, suspenderá o abandonará el partido por cualquier tipo de interferencia externa”.

En este caso, esa interferencia externa fue el aguacero y granizada que obligaron al silbante a suspender el partido, con lo que los jugadores se fueron al vestidor para cuidar su integridad física.

Sergio Bueno habló sin miramientos sobre la decisión del árbitro, Miguel Ayala, de permitir que se reanudara el juego del martes tras la lluvia.

El técnico de Jaguares dijo que el silbante argumentó que no se podía retrasar el calendario de la Liga jugando el partido un día después.

“Argumentos no hubo. Yo solicité el bote de pelota, pero dijo que no y que eran 15 minutos para no retrasar el calendario, pero se puede jugar mañana [hoy], le dije, y no lo quiso”.

Una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior que no requerirá de cirugía dejará inactivo por cuatro messes al lateral derecho del Cruz Azul, Gerardo Flores.

El doctor Rafael Ortega sometió al también tricolor a pruebas médicas que arrojaron una lesión más grave que la diagnosticada en un principio, un esguince de rodilla, que en cierta forma era algo esperado porque el jugador se dolía mucho de la articulación y no podía apoyar bien el pie.

La incorporación al Atlante del delantero venezolano Giancarlo Maldonado está en riesgo tras complicaciones en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los clubes Atlas, dueña de la carta del delantero, y Deportivo Táchira, último equipo donde jugó.

El presidente ejecutivo del club, José Antonio García, explicó que hay dificultades en la FMF y el club venezolano, y por eso la contratación del sudamericano está en duda.

“Es una lástima porque [Giancarlo] había hecho una muy buena pretemporada”, dijo García.