Peligra carrera del astro de NY

A-Rod podría ser suspendido de por vida de las Grandes Ligas

NUEVA YORK (AP).— Las Grandes Ligas buscaría marginar de por vida a Alex Rodríguez a menos que el astro de los Yanquis de Nueva York decline apelar una prolongada suspensión dentro del último escándalo de dopaje que sacude al béisbol profesional en Norteamérica, informó una fuente al tanto de las discusiones.

La fuente habló con AP ayer con la condición de no ser identificada debido a que no se ha autorizado dar declaraciones sobre una investigación que se está a punto de completarse.

Que si el comisionado Bud Selig estaba decidido a imponer una sanción vitalacia no estaba claro. Los personeros de MLB también saben que un castigo de ese tipo podría ser reducido por el juez de arbitraje Fredric Horowitz, dijo la fuente.

Al considerar previos casos, gente involucrada con las deliberaciones creen que Horowitz reduciría la sanción de por vida a unos 200 juegos.

Alex Rodríguez no se detuvo para hablar con reporteros después de su sesión de rehabilitación en las instalaciones de ligas menores de los Yanquis, dos días antes que Grandes Ligas posiblemente anuncie la suspensión del antesalista por sus vínculos con una clínica acusada de distribuir sustancias dopantes a peloteros.

Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera en enero y de una distensión del muslo que sufrió a fines de julio, aumentó la intensidad de los trabajos al realizar prácticas de bateo en el terreno

El toletero podría ser enviado mañana a Doble A para una nueva tarea de rehabilitación, aunque una suspensión evitaría que juegue.

El campocorto nicaragüense de los Padres Everth Cabrera eludió contestar si Grandes Ligas contempla suspenderle por su vínculo con la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

El pelotero dijo que no puede hablar sobre la situación ahora mismo.

“Esperen por las noticias”, señaló el miércoles antes de jugar ante los Rojos de Cincinnati. Fue incluido en la alineación de San Diego como primero al bate en el que podría ser su último juego antes del fin de semana.