Es el primero en la radio

'El Mandril' festeja altos 'ratings' de su programa radial

Ricardo Sánchez 'El Mandril' celebra su primer lugar en la radio en fiesta privada y atiende a los medios presentes.
Ricardo Sánchez 'El Mandril' celebra su primer lugar en la radio en fiesta privada y atiende a los medios presentes.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

El Mandril y sus allegados están de fiesta.

Aprovechando que el show El Vacilón del Mandril de KLAX 97.9 FM La Raza es el más escuchado todas la mañanas en Los Ángeles, según las mediciones de Arbitron, la empresa Spanish Broadcast System (SBS) organizó una gran celebración la noche del jueves al locutor cuyo nombre real es Ricardo Sánchez en el elegante JW Marriott del centro angelino.

“Estamos celebrando el día del Mandril porque la gente de Los Ángeles habló y dijeron este es nuestro show. Y sin toda la promoción de una cadena televisiva que pone millones de dólares en promoción él que ganó es el que tiene la voz”, dijo a La Opinión Alberto Rodríguez, director de operaciones de SBS quien viajó desde Miami para la ocasión.

Y aunque se abstuvo de decir nombres, aceptó que el comentarios lo hacía por un ocutor en particular. Cabe destacar que efectivo el 23 de julio, Univision Radio canceló El Piolín por la Mañana, que era parte de KSCA 101.9 FM y el popular conductor Eduardo Sotelo, mejor conocido como “El Piolín” fue despedido de la empresa en la que también participaba como invitado de diversos shows.

Asimismo, esta semana se han hecho públicas en diarios locales, incluyendo La Opinión, las quejas de algunos excolaboradores de Sotelo acusándolo de acoso sexual y físico así como maltrato psicológico, entre otras cosas como falsificar cartas a favor de una reforma migratoria.

“No nos gusta que a nadie le vaya mal pero también es para nosotros una gran oportunidad de tomar esa audiencia”, dijo Eric Osuna, vicepresidente de ventas de SBS Los Ángeles, refiriéndose a la posibilidad de capturar a una audiencia mayor tras el espacio vacío que dejó la partida de El Piolín en su respectiva emisora.

No obstante, Rodríguez recalcó que El Mandril tiene casi un año en ser el más popular entres los escuchas de habla hispana, por encima de El Piolín y otros.

“Ricardo es el que tiene la credibilidad”, dijo tras ser cuestionado sobre la competencia antigua y nueva de El Mandril y del regreso de Renán Almendárez Coello “El Cucuy” a la radio local. Este último gozó de gran popularidad en el pasado, con un promedio de tres millones de escuchas.

A nivel general, sin importar el idioma, El Mandril ha sido el número uno durante las últimas cinco semanas.

“[Estoy] contento porque son experiencias nuevas. El esfuerzo de muchos años hoy se ve logrado. Yo esto lo veo como el comienzo de un nuevo ciclo”, dijo El Mandril a este diario minutos antes de hacer su llegada triunfal al evento y a pesar de tener una experiencia de 22 años, de los cuales 12 ha desarrollado en este país.

El presentador mexicano no criticó a la competencia directamente, aunque su estrategia para el futuro casualmente contrasta con la actitud que desbancó a El Piolín, según las declaraciones que han hecho recientemente excompañeros de este último conductor a este periódico.

“Voy a tratar de ver el lado positivo y popular que es lo que nos caracteriza y tratar de seguir con ese legado de que para que uno pueda triunfar, tiene uno que ser humilde y llevarte bien con tu equipo de trabajo”, aseguró El Mandril.

Él sabe que su batalla apenas inicia.

“Vive uno por los ratings y muere uno por los ratings y en esta ocasión estamos en una buena posición y nos hace sentir satisfechos. Lo difícil ahora será mantenerse y ¿cómo se logra eso? Pues trabaje y trabaje”, concluyó agradeciendo así a su familia, Dios y al público por su constante apoyo.