Fue mucho merengue

A medio gas, el Real Madrid derrota al Galaxy en la Copa Internacional de Campeones

Ángel Di María (izq.) anota el primer gol del Real Madrid sobre el Galaxy en la Copa de Campeones Internacional Guinness en  Arizona.

Ángel Di María (izq.) anota el primer gol del Real Madrid sobre el Galaxy en la Copa de Campeones Internacional Guinness en Arizona. Crédito: EFE

GLENDALE, Arizona (AP).— El francés Karim Benzema anotó doblete en el segundo tiempo para guiar anoche al poderoso equipo español Real Madrid al triunfo por 3-1 sobre el Galaxy de Los Ángeles.

El partido fue el primero para ambos equipos en el torneo de la Copa Internacional de Campeones Guinness en el que participan otros seis clubes europeos.

El mediocampista Ángel Di María recibió un pase del ex Jugador del Año de la FIFA, Cristiano Ronaldo, quien había burlado a tres defensas, y anotó el primer gol. Di María después ayudó con un pase.

El Real Madrid fue demasiado talentoso para el Galaxy, con un Ronaldo que tuvo muchas oportunidades de anotar al principio del partido.

Un pase cruzado de Di María encontró a Ronaldo en el minuto seis, y su cabezazo se estrelló en el travesaño.

José Villarreal acercó al Galaxy 2-1 con un soberbio disparo en el minuto 63.

Segundos después de que Kaká fuera sustituido, Villarreal dejó en el camino a dos defensas y sacó un balazo para superar el lance del portero merengue Diego Lopez.

Pero 11 minutos después, el argentino Di Maria encontró desmarcado a Benzema con un servicio cruzado que techó a la defensiva galáctica para que el francés marcara el tercer gol del Real Madrid para el definitivo 3-1.

En la siguiente jornada, el Galaxy enfrentará mañana al Juventus de Italia en el Dodger Stadium, mientras que el Real Madrid se medirá al Everton de Inglaterra, en una espectacular doble cartelera.

En Indianápolis, el brasileño Oscar y Eden Hazard anotaron sendos goles en el primer tiempo para llevar ayer al Chelsea a una victoria por 2-0 sobre el Inter de Milán, también en la Copa Internacional de Campeones, disputado ante 41,983 espectadores en el Lucas Oil Stadium.

El torneo reúne a ocho equipos que disputan 12 encuentros y se organiza para exhibir a algunos de los mejores conjuntos europeos, al tiempo que les ofrece a las escuadras la oportunidad de prepararse para encarar sus respectivas temporadas de Liga que comienzan a finales de mes.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain