Latinos piden a congresista McKeon su apoyo a la reforma

Activistas de la coalición Millones de voces por una reforma migratoria indagaron sobre la posición del congresista McKeon, de Santa Clarita, con respecto a la reforma migratoria

Miembros de la coalicion Millones de voces se reúnen frente a las oficinas del congresista McKeon, en Santa Clarita.

Miembros de la coalicion Millones de voces se reúnen frente a las oficinas del congresista McKeon, en Santa Clarita. Crédito: Virginia Gaglianone / La Opinión

Una coalición de líderes latinos visitó el viernes la oficina del congresista Howard “Buck” McKeon, en Santa Clarita, para preguntarle por su posición con respecto a la reforma migratoria y a las polémicas declaraciones de su colega republicano Steven King.

“Necesitamos que nuestro congresista ponga las cosas sobre la mesa”, indicó Alicia Flores, Directora de Hermandad Mexicana del condado de Ventura. “Hace dos meses que le pedimos que nos dé su posición sobre temas de inmigración, y aún estamos esperando una respuesta”.

La coalición Millones de voces por una reforma migratoria está integrada por líderes hispanos, activistas y distintas organizaciones, entre ellas, Hermandad Mexicana Transnacional y Los sin papeles, entre muchos otros, que se agruparon para luchar por una reforma que incluya un camino a la ciudadanía.

“También vinimos a Santa Clarita a invitar a todos los vecinos a que se nos unan a la marcha”, indicó el activista Juan José Gutierrez. “Es el empujón final que necesitamos para que pase la reforma”, agregó. La coalición está planeando una marcha en Los Ángeles, para el 22 de septiembre. Sus organizadores fueron parte de la marcha masiva de marzo de 2006.

Al presentarse en las oficinas del congresista del Distrito 25, la coalición fue informada de que McKeon se encontraba en Washington DC. En su lugar, Morris Thomas, Director de distrito del congresista, recibió al grupo y contestó algunas de las preguntas de los activistas.

“El congresista aun no ha tomado una posición respecto a la reforma”, indicó Thomas y dijo que McKeon esperaría a tener toda la información del comité sobre el tema, para evaluar su postura.

“Desde ya, el congresista está a favor de una reforma migratoria comprensiva, y un proceso de legalización. Aunque aún no se ha decidido si dicho proceso debe o no incluir un camino a la ciudadanía”, aclaró. Thomas dijo que McKeon también estaba a favor de aumentar la seguridad en las fronteras.

Los activistas le preguntaron sobre la postura de McKeon con respecto a los hijos de inmigrantes indocumentados, nacidos en EEUU. En su página de internet, el congresista dice ser copatrocinador de la Ley de derecho de ciudadanía por nacimiento. Esta ley eliminaría la práctica de otorgar ciudadanía automática a los nacidos en el país, en el caso de que los padres fueran indocumentados. Thomas dijo que dichas ideas no reflejaban la postura actual del congresista y que corregirían la información.

En cuanto a los comentarios del congresista republicano Steve King, Thomas expresó su desacuerdo. “Todos coincidimos en que esos comentarios fueron ridículos”, aseguró. Durante una reciente entrevista, King opinó que, “Por cada buen alumno indocumentado hay 100 que pesan 60 kilos y tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 35 kilos de marihuana por el desierto”. Sus comentarios fueron causa de polémica y críticas.

En noviembre de 2014 serán las próximas elecciones, y varios miembros de la coalición, residentes de Santa Clarita, quisieron conocer la posición de McKeon para saber si votar o no por el legislador.

“Desde ya, agradecemos los votos, pero el congresista adoptará una postura basada en su conciencia”, respondió Thomas.

En esta nota

#Reformamigratoria Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain