Leve aumento de empleos

Los 162 mil empleos agregados es el menor registro en 4 meses

La tasa de desempleo bajó a 7.4%, su menor nivel en cuatro años y medio.

La tasa de desempleo bajó a 7.4%, su menor nivel en cuatro años y medio. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.

WASHINGTON.— Los empleadores estadounidenses agregaron 162 mil nuevos empleos en julio, un modesto incremento y el menor desde marzo, de acuerdo con un reporte del gobierno divulgado ayer.

Aún así, la tasa de desempleo bajó a 7.4%, su menor nivel en cuatro años y medio, en una señal esperanzadora dentro de un reporte sin mayor brillo.

El desempleo descendió del 7.6% registrado en junio debido a que más estadounidenses encontraron trabajo mientras que otros dejaron de buscar y ya no son incluidos entre los desempleados, pese a no tener trabajo.

Sin embargo, el reporte divulgado por el Departamento de Comercio dejaba entrever un mercado menos robusto de lo deseado. Insinuaba que el crecimiento de un sector subyacente de la economía y un modesto gasto del consumidor han llevado a los negocios a sentir menor cautela para crear empleos.

El Gobierno señaló que los empleadores crearon una combinación de 26 mil puestos menos de lo previsto en mayo y en junio. Los estadounidenses trabajaron menos horas en julio y su promedio de pago descendió. Y muchos de los nuevos puestos creados el mes pasado fueron en centros laborales con un promedio de menores ingresos.

El crecimiento laboral en lo que va del año se ha mantenido estable. La economía ha agregado un promedio de 200 mil empleos por mes desde enero, aunque el ritmo se ha tornado más lento en los tres meses recientes a 175 mil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain