Montero y su sentido homenaje…

Jefferson  es amonestado tras mostrar esta camiseta.

Jefferson es amonestado tras mostrar esta camiseta. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (EFE).— El ecuatoriano Jefferson Montero fue la figura de la jornada con un gol y una celebración que sintetizó el homenaje del futbol mexicano a Christian Benítez fallecido el lunes en Qatar.

Montero anotó su quinto gol, el primero del triunfo del Morelia sobre Tigres, 1-2, para comenzar una celebración llena de sentimiento en memoria de Benítez, su compañero en la selección y que en México jugó con el América.

El ecuatoriano se quitó la camiseta de juego del Morelia para exhibir una gran fotografía de Benítez con el número 11 a sus espaldas y tras recorrer unos metros se tendió en el césped y lloró.

Benítez “fue un hermano nuestro y la verdad que antes del partido le quería dedicar algo; esos momentos son únicos, ya he llorado mucho”, declaró Monterosobre el gol y su celebración, la que le costó una amonestación.

Montero, goleador de la Liga MX con 5 tantos, empatado con Ángel Reyna, del Veracruz, anticipó que solicitará un permiso a su equipo para viajar a Ecuador a los funerales de Benítez.

Montero va camino a seguir la ruta goleadora de Benítez en México y en esta temporada ha anotado en las tres jornadas disputadas, con un triple en la segunda que fue infructuoso porque su equipo cayó 3-4 ante el Toluca.

En esta nota

Chucho Benitez futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain