Pases Cortos

Pases Cortos
Israel Jiménez, quien aquí se duele tras lesionarse contra Morelia, volverá a jugar con los Tigres hasta el próximo año.
Foto: MEXSPORT

El arquero Moisés Muñoz entrenó ayer en forma normal y no tiene nada grave, sólo sufrió unos mareos el miércoles, y por ello fue sustituido al inicio del segundo tiempo del juego que América igualó 1-1 ante el León.

“No hay ningún problema”, dijo ayer el doctor Alfonso Díaz, médico de las Águilas, pero no quiso abundar más sobre el tema, sobre todo del porqué sufrió mareos el portero que fue sustituido por Hugo González, como medida preventiva.

La cadena Univision pagará cerca de 16 millones de dólares por año al Guadalajara por derechos de transmisión de sus partidos de la Liga MX en Estados Unidos.

La cifra supera lo que Telemundo pagó de 2007 a 2012 al club rojiblanco, igualmente por la transmisión de sus duelos en Estados Unidos.

Los 16 millones de dólares son una cifra inaudita para el futbol mexicano, ya que ni la televisora que transmite a Chivas en territorio azteca paga algo similar.

El contrato de Univision con Guadalajara es por cinco años y dio inicio el miércoles.

A través de Twitter, el América convocó a un minuto de aplausos en honor a Christian Benítez, esto al minuto 11 del partido contra el Atlas en el Estadio Azteca.

Santos había anunciado también que la imagen del “Chucho” aparecerá en las pantallas tanto del Corona como del Azteca al minuto 11 de los duelos entre los laguneros y el Querétaro y el de las Águilas ante los Rojinegros.

Además, se mantendrá simbólicamente el lugar del ecuatoriano en la banca y vestidores de ambos inmuebles.

Previo al duelo con Querétaro en Torreón, la directiva de Santos Laguna planea un homenaje para el ecuatoriano Christian Benítez.

Antes del juego se realizará una ceremonia de “Guerrero de Honor”, además, el nombre de “Chucho” Benítez estará en lo más alto del Estadio Corona, acompañado de un moño negro.

Christian también será nombrado “Santo Inmortal” y tendrá su estatua en la Plaza del Aficionado en TSM, junto a las de Jared Borgetti y Rodrigo ‘Pony’ Ruiz.

Malas noticias en los Tigres luego de que la lesión de Israel Jiménez saliera más cara de lo pensado, ya que tras realizarle unos estudios, el resultado fue una ruptura de ligamento cruzado, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Por tal motivo, el carrilero derecho se perderá lo que resta del campeonato, y un poco más, ya que se pronostica que estará fuera de las canchas por los próximos seis meses.

Manuel Vucetich dejó ayer en claro que las bajas en el plantel no son excusas ni justificaciones al mal arranque que ha tenido Monterrey en el Apertura 2013.

“Desde luego que afectan, pero tampoco es un pretexto que tenemos que sacar”, indicó el entrenador.

Los del Cerro de la Silla arrancaron la temporada con la baja de Darvin Chávez, quien se lastimó la rodilla izquierda con el Tricolor.

Tras el juego ante Cruz Azul, Ricardo Osorio, Lucas Silva y Neri Cardozo se sumaron a la lista de lesionados.

Lobos BUAP, comandado por Cuauhtémoc Blanco, recibirá hoy en el Estadio Universitario BUAP al Atlético San Luis, que tiene en sus filas a Adolfo “Bofo” Bautista.

Par de cerebros intentarán ayudar a sus cuadros a ganar para mejorar su ubicación en la tabla general. Blanco ya marcó, de penal, el gol con que los poblanos consiguieron su triunfo 1-0 en la fecha Uno sobre Zacatepec 1948.

La Comisión Disciplinaria aplicó ayer una multa al León por haber permitido el ingreso a la tribuna del estadio Nou Camp de rollos de papel y trapos durante el encuentro con América.

La multa es 300 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, lo que equivale a 19,428 pesos.