Continúa la espera

A-Rod juega en las menores y la MLB aún no revela el castigo

NUEVA YORK (AP).— Alex Rodríguez regresó ayer con el Thunder de Trenton de clase Doble A y bateó el que pudiera ser su último cuadrangular en un buen tiempo.

Con una posible prolongada suspensión en el horizonte, el bateador estrella de los Yanquis de Nueva York bateó un vuelacercas de dos carreras en la tercera entrada contra los Filis de Reading .

Rodríguez es uno de 15 peloteros que enfrenta posibles sanciones en la investigación de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, y se espera que las suspensiones se anuncien el lunes, y posiblemente A-Rod enfrente la más prolongada.

Mientras se recupera de una lesión, A-Rod esperaba regresar a los Yanquis por primera vez desde octubre pasado.

Pero quizás no llegue pronto debido a su supuesta vinculación con la ahora cerrada clínica contra el envejecimiento que ha sido acusada de distribuir entre atletas sustancias prohibidas para aumentar el desempeño físico.

Los Yanquis consideran que A-Rod será acusado de reclutar a otros atletas para la clínica, de intentar obstaculizar la investigación de las Grandes Ligas y de no decir la verdad a la organización en el pasado.

Las Grandes Ligas ha intentado conseguir una suspensión hasta por lo menos 2014 y ha amenazado con una posible suspensión de por vida, y las negociaciones sobre la penalidad a Rodríguez probablemente se prolonguen durante el fin de semana.

A-Rod, el jugador mejor pagado del béisbol, con un salario de 28 millones de dólares, ha contratado los servicios de tres bufetes de abogados: Gordon & Rees; Reed Smith y Cohen, Weiss & Simon.

Con los Yanquis en San Diego hasta mañana, parecería que la primera oportunidad de Rodríguez para reintegrarse al equipo sería el lunes en el primer juego contra los Medias Blancas de Chicago.

No estaba claro si el comisionado Bud Selig intentaría usar cláusulas del contrato laboral para evitar que Rodríguez juegue hasta que se decida sobre la apelación.

Para muchos jugadores, el daño a su imagen ya está hecho. Rodríguez ha enfrentado burlas de los fanáticos desde 2009, cuando dijo que usó sustancias para mejorar el rendimiento cuando estaba con Texas entre 2001 y 2003.

Nike Inc. confirmó el ayer que ya no tiene vínculos con Braun, el Jugador Más Valioso de 2011 en la Liga Nacional, quien aceptó una suspensión de 65 juegos el mes pasado que puso fin a la temporada del jardinero de Milwaukee.