Veracruz vence 3-2 A Cruz Azul y se aferra a la cima (Video)

Los Tiburones Rojos mantienen su paso invicto en el torneo y llegaron a 10 puntos, mientras que la Máquina sufrió su segundo descalabro al hilo

Israel Castro, de Cruz Azul, intenta defender el esférico de su marcador

Israel Castro, de Cruz Azul, intenta defender el esférico de su marcador Crédito: Mexsport

mexico

Veracruz, Ver.- Con par de anotaciones de Angel Reyna, la primera por una pena máxima regalo del árbitro, de mal desempeño, Veracruz se impuso 3-2 al Cruz Azul, para cortar una racha de siete derrotas en fila ante los celestes y afianzarse en la cima general.

Angel Reyna consiguió su sexto tanto del certamen en una pena máxima regalo del árbitro en el minuto 56 e hizo su séptimo al 71, en contrarremate luego que Jesús Corona le detuvo un segundo penal, mientras que Jehu Chiapas, hizo el segundo de Tiburones Rojos a los 66.

Pablo Barrera adelantó en el 30, con un golazo en remate de tres dedos dentro del área de meta por derecha, mientras que Adrián Cortés hizo un autogol al 90, para darle vida a su ex equipo, tras una pena máxima que Edgar Melitón Hernández le detuvo a Christian “Chaco” Giménez.

Los escualos alargaron su paso invicto en el certamen, llegaron a diez puntos y se afianzaron en la cima de la clasificación, en tanto que los Cementeros, perdieron su segundo juego en fila como visitantes, el cual terminaron con dos expulsados, Israel Castro y Sergio Javier Nápoles.

Apenas comenzaba el partido y Jehu Chiapas regaló una oportunidad al argentino Hugo Mariano Pavone, quien tras eludir al arquero Edgar Melitón Hernández mandó su tiro por un costado, falla que permitió a los escualos reaccionar para generar algunas llegadas.

Angel Reyna buscaba manejar el balón para los del puerto, quienes pese al empeño no lograron superar a la escuadra cruzazulina, que primero trató de ordenarse bien atrás, para después atacar. Tuvieron los visitantes varias aproximaciones, donde faltó claridad en el penúltimo toque, para que el marcador siguiera sin moverse, aunque tenía atenta a la afición.

Fue a los 30 minutos, cuando se abrió la cuenta, en un desborde de Pablo Barrera por derecha, cuyo intento de servicio raso fue rechazado por Oscar Mascorro, el balón cayó otra vez al volante celeste, quien bombeó con ejecución de tres dedos para batir a Hernández.

Tiburones Rojos siguió al acecho en busca de dar algún aletazo para igualar y la opción que buscaban llegó pronto en el complemento, cuando Mascorro ganó un remate por arriba en tiro de esquina, el balón dio en el pecho de Israel Castro, quien había evitado la anotación, pegado al poste derecho.

El juez central decretó pena máxima y expulsó de manera injusta al mediocampista de contención celeste, cuyos elementos perdieron la concentración a partir de entonces, lo cual aprovechó el conjunto de casa para dar la voltereta en el marcador. Angel Reyna batió a Corona, quien adivinó, pero no alcanzó, con tiro raso al rincón derecho a los 56.

Con la superioridad numérica en la cancha, los escualos se lanzaron al ataque para tomar la ventaja, lo cual lograron con un bombazo de zurda de Jehu Chiapas, desde fuera del área en el 66.

En un segundo penal, por falta de Alejandro Castro sobre Reyna, éste mandó su tiro ahora a la izquierda, Corona tapó, pero con la mala fortuna de que el rebote cayó a los pies de Reyna, quien la mandó a las redes para el 3-1, en el 71, segundo gol de Reyna en el partido, su séptimo del torneo y liga cuatro partidos con un tanto, en el Apertura 2013.

Ya tranquilizados, tras la pausa para rehidratarse del complemento, los celestes buscaron rescatar el partido, aunque ya tarde tras el tiempo perdido, como sucedió en su anterior salida ante Santos Laguna.

En el minuto 81, tuvo una aproximación que pudo darle vida, cuando “Chaco” Giménez ganó por arriba el salto y su testarazo fue al poste derecho. La Máquina insistió en rescatar el resultado y tuvo una opción más a los 88, en una falta del portero Edgar Melitón Hernández sobre el ecuatoriano Joao Rojas, para la tercera pena máxima del partido.

“Chaco” ejecutó casi al centro y el arquero tapó con las piernas, pero en su afán de alejar el balón Jesús Armando Sánchez, lo estrelló en los pies de su compañero Adrián Cortés, ex celeste, para un autogol muy extraño que mantuvo en el juego a los visitantes, al 89, quienes contaron con seis minutos de reposición para rescatar el empate, pero se quedaron cortos.

El arbitraje de Miguel Angel Flores tuvo errores cargados hacia el bando celeste, pues expulsó de manera injusta a Israel Castro por supuesta mano sobre la línea de meta (55) y a Sergio Javier Nápoles al 92, le sacó también roja directa en acción que sólo merecía amarilla.

En la primera otorgó además a Veracruz una pena máxima de la cual vino la reacción para la voltereta y la victoria.

Aparte de ello mostró preventivas a Edgar Melitón Hernández (89), de los veracruzanos, así como a Gerardo Torrado (36), José de Jesús Corona (56), Christian Giménez (62), Pablo Barrera (74) y el ecuatoriano Joao Rojas (96), de los celestes.

Alineaciones

Veracuz.- Edgar Melitón Hernández, Emmanuel Gil, Oscar Mascorro, Hugo Cid, Adrián Cortés, Luis Antonio Martínez, Jehu Chiapas, Víctor Mañón (Salvador Tafolla, 65), José Israel Martínez (Luis Sánchez, 46), Angel Reyna y Christian Marrugo (Jesús Armando Sánchez, 81).

DT. Juan Antonio Luna

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Alejandro Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera (Sergio Javier Nápoles, 85), Joao Rojas, Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone (Rogelio Chávez ,70).

DT. Guillermo Vázquez Herrera

mexico:39971:173029

En esta nota

apertura2013 CruzAzul ligamx Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain