Anuncian movilizaciones pro ciudadanía en Los Ángeles

Líderes pro inmigrantes anuncian grandes acciones en Los Ángeles y California. Habrá marchas nacionales en agosto y septiembre.

Sigue el llamado a movilizaciones pro ciudadanía.

Sigue el llamado a movilizaciones pro ciudadanía. Crédito: Ciro César / La Opinión

La inacción republicana en la Cámara de Representantes está en la mira de sendas mobilizaciones que tienen planeadas (para este mes y el siguiente) la Unión de Trabajadores Agrícolas, la UFW Foundation, la Cesar Chavez Foundation y Campesina Radio Network, en conjunto con líderes pro derechos de los inmigrantes, sindicatos, organizaciones religiosas, grupos estudiantiles, funcionarios electos y distintos adherentes a la causa.

Las acciones por todo California tituladas “Cuenta regresiva para la ciudadanía” fueron anunciadas en la escalinata Oeste del Ayuntamiento de Los Ángeles, y tienen la intención de presionar aún más por una reforma en 2013.

Más de 150 movilizaciones se esperan tan sólo en el estado, y se dice que habrá más enfocadas en lo que resta del liderazgo indeciso de la Cámara de Representantes y en republicanos como el coordinador de la bancada mayoritaria Kevin McCarthy.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, Giev Kashkooli (United Farm Workers), Angélica Salas (CHIRLA), María Elena Durazo (LA County Federation of Labor, AFL-CIO), Mike García (SEIU-USWW), Ben Monterroso y Arnulfo de la Cruz (MiFamiliaVota), Dae Joong Yoon (NAKASEC), Anabella Bastida (COFEM), Diana Colin (California Dream Network), el reverendo Hae Jin Jung (Korean Presbyterian Churches USA), el obispo Ki Hyung Han (Korean Methodist Churches USA) y el sacerdote Richard Estrada (de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles), entre otras personalidades.

En esta nota

#LosÁngeles #Reformamigratoria ciudadania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain