Breves

La cifra de muertes causadas por las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones súbitas y derrumbes de casas aumentó a 53 en los últimos tres días, dijo ayer un alto funcionario paquistaní.

Las muertes reportadas por el general de brigada Kamran Zia comprenden víctimas de todo el país. Dijo que 12 personas murieron en la región tribal semiautónoma del noroeste, ocho en la vecina provincia de Jyber Pajtunjwa, y tres en la Cachemira paquistaní.

Un tribunal turco declaró culpable a un ex jefe militar de tratar de derrocar al Gobierno y lo sentenció ayer a cadena perpetua.

El general retirado Ilker Basbug fue el acusado más prominente de unas 250 personas que enfrentaban sentencias ayer lunes en un juicio histórico sobre una supuesta conspiración para derrocar al Gobierno del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que fue electo en 2002.

El Ministerio del Interior español dijo que la policía ha detenido a un pedófilo convicto que fue brevemente perdonado por el rey de Marruecos.

Un vocero del ministerio dijo que Daniel Galván Viña fue detenido ayer lunes en la ciudad sudoriental de Murcia y comparecerá ante la Audiencia Nacional en Madrid. No dio más detalles.

Un camión se incendió ayer en el segundo túnel de mayor longitud de Noruega, ocasionando la evacuación de 160 personas, 55 de las cuales fueron hospitalizadas debido a las inhalaciones de humo y otras heridas.

El camión se incendió 3.5 kilómetros (2.17 millas) dentro del túnel, en un distrito al este de Bergen, dijo el vocero policial Jorn Lasse Refnes. El Gudvangatunnelen tiene una longitud de 11.4 kilómetros (7.08 millas) y se encuentra en el occidente de Noruega.

Para una hamburguesa que cuesta más de 300 mil dólares, uno esperaría que incluyera papas fritas y un refresco, pero no se trató de una hamburguesa común y corriente.

En una degustación pública en Londres, dos voluntarios probaron ayer la primera hamburguesa de carne creada en el laboratorio a partir de células troncales de res.

La policía tailandesa investiga a cuatro personas que presuntamente causaron pánico al difundir en Facebook rumores de un posible golpe militar, e incluso un investigador amenazó ayer con acusar a cualquiera que haga clic en “me gusta” en los mensajes subidos en esa red social.