Breves deportivas

Breves deportivas
Flavia Penetta se dispone a ejecutar un servicio.
Foto: AP

La italiana Flavia Pennetta y la belga Yanina Wickmayer ganaron ayer sus respectivos encuentros del torneo de Toronto para avanzar a la segunda ronda.

Pennetta derrotó a la polaca Urszula Radwanska por 6-3, 3-6, 6-2, y Wickmayer venció a la local Bethanie Mattek-Sands, por 6-4, 2-6, 6-4.

Mattek-Sands sustituyó de último minuto a la británica Laura Robson, quien se retiró del certamen por una lesión en la muñeca derecha.

La estadounidense, famosa por sus atuendos coloridos, jugó en esta ocasión con medias altas negras y brazaletes, además de un mechón de cabello teñido de verde.

Serena Williams tiene su boleto sellado para ir a Estambul. La número uno del mundo es la primera clasificada al BNP Paribas WTA Championships que enfrentará a las ocho mejores tenistas del planeta del 22 al 27 de octubre en Estambul.

“Estoy muy emocionada por haber clasificado y tener la oportunidad de regresar para defender mi título”, dijo Williams al portal de la WTA.

“El apoyo que recibimos de los fanáticos el año pasado en el Championship fue abrumador y será especial volver a Turquía para jugar en una increíble atmósfera”.

El torneo, en el que también participan las cuatro mejores parejas en dobles, repartirá un total de 6 millones de dólares en premios, la cifra más alta del circuito de la WTA después de los cuatro Grand Slams.

Una renombrada jinete falleció ayer tras caerse de su caballo hacia el final de la sexta carrera en el Darwin Turf Club de Melbourne, Australia.

Montgomerie, de 26 años y quien tenía dos hijos, fue atendida por los médicos en el lugar y trasladada a un hospital donde falleció.

El saltador de triple Ernesto Revé no se recuperó de una lesión en una pierna y será una sensible baja en el equipo cubano que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú a partir del próximo sábado.

Revé logró 17.46 metros en junio pasado en La Habana, su mejor registro personal de por vida y la cuarta mejor marca mundial.