No hay acuerdo MLB y Caribe

La vicepresidenta de MLB, Kim Ng, pide se retire la invitación a Cuba

SANTO DOMINGO (AP).—La Confederación de Beisbol del Caribe dijo ayer que está trabajando para conseguir un permiso del gobierno de los Estados Unidos para poder incluir a Cuba en la próxima Serie del Caribe.

“Se están haciendo las gestiones para los fines de que Cuba esté en la Serie del Caribe, pero eso lo vamos a hablar con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello.

El acuerdo invernal entre las mayores y las ligas de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela no se ha podido renovar luego que la Confederación de Beisbol del Caribe anunciara en junio la integración de Cuba a la Serie del Caribe a partir de 2014.

El periódico dominicano Diario Libre publicó ayer extractos de una carta en la que la vicepresidenta de MLB, Kim Ng, urgía a la Confederación del Caribe a romper su acuerdo con Cuba y retirar la invitación que se les hizo a los cubanos para regresar al torneo regional.

Sin un acuerdo invernal, los peloteros pertenecientes a equipos de Estados Unidos no podrían participar en los torneos caribeños. El año pasado, la Liga Dominicana de Beisbol contó con un 87 por ciento de jugadores pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas.