Presentan cargos por los ataques en Libia

Ahmed Abu Khattalah, es el presunto responsable de atacar consulado de EEUU
Presentan cargos por los ataques en Libia
Así lucía el consulado estadounidense en Bengasi, Libia tras un ataque terrorista en 2012. Se desconoce el número total de sospechosos vinculados a la milicia contra los que se han presentado cargos, a parte del líder, Abu Khattalah.
Foto: EFE

WASHINGTON, D.C.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó ayer cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia que las autoridades creen que estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre, informó ayer la cadena CNN.

Estos son los primeros cargos penales que presenta EEUU por el ataque terrorista en el que murieron el entonces embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.

Se desconoce el número total de sospechosos vinculados a la milicia contra los que se han presentado los cargos, a parte de su líder, Abu Khattalah, de igual manera que se desconoce la naturaleza de los cargos, cuyas diligencias no se han hecho públicas.

En mayo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) publicó imágenes de tres hombres que estaban en el recinto del consulado y que estaban siendo buscados para ser interrogados.

No está claro si alguno de los que se enfrentan a los cargos criminales presentados son los mismos que los de las imágenes del FBI.

El ataque terrorista a la sede diplomática estadounidense desató la polémica en Estados Unidos después de que las primeras versiones del Gobierno apuntaran a que el incidente fue provocado por una serie de protestas espontáneas.

Las permanentes críticas de los republicanos hicieron que la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordenara una investigación independiente sobre el asunto.

El informe resultado de aquellas pesquisas confirmó que el atentado no estuvo precedido por protestas en el exterior del consulado.