Quinceañeras acusan de fraude a diseñador de Huntington Park

Wilhem Zeda, quien presumía haber diseñado para Jenni Rivera, cerró su establecimiento en Huntington Park sin entregar pedidos ya pagados, según clientes
Quinceañeras acusan de fraude a diseñador de Huntington Park
El local donde estaba la tienda Wilhem Zeda, en Huntington Park, está vacío. Clientes dicen que el dueño les cobró y cerró.
Foto: la OpiniónCiro César

Decenas de quinceañeras se habrían quedado sin vestido y alborotadas luego de que el diseñador Wilhem Zeda cerró de la noche a la mañana el establecimiento que operaba en Huntington Park y no entregó las prendas por las que, dijeron algunos de sus clientes, ya habían pagado hasta 3 mil dólares.

Wilhem Zeda, de 33 años de edad, quien presumía haber diseñado ropa para la extinta cantante Jenni Rivera, habría sido arrestado ayer mismo, pero hasta el cierre de esta edición no se confirmó la versión.

“Tenemos información que está en custodia, pero no por los cargos que nosotros lo estamos investigando (fraude)”, dijo el teniente a cargo de la investigación del Departamento de Policía de Huntington Park.

La posible detención de Zeda, indicó el teniente, estaría relacionada con una investigación de narcóticos.

Sin embargo, en el Departamento del Sheriff hasta ayer no había sido fichado para su ingreso a alguna cárcel del condado, al menos no con ese nombre, que sería su nombre artístico.

La detención habría estado a cargo del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), donde también había denuncias de fraude en su contra. Hasta el cierre de edición, el LAPD no había confirmado el arresto.

Laura Boverie, madrina y tía de una de las supuestas víctimas, dijo que su sobrina Kimberly estaba muy emocionada porque el vestido se lo iba a confeccionar el mismo diseñador que decía haber hecho el vestido de quinceañera de “La Chiquis”, hija de Jenni Rivera.

“Ese vestido ahí lo tenía en su tienda, lo presumía, por eso nosotros llegamos con él, le pagamos 2,700 dólares por el paquete que incluía copas, muñeca y cojín, pero cuando fuimos a recoger el vestido, el 27 de julio, la tienda ya había cerrado”, contó Boverie.

En el local donde operaba la tienda de vestidos para quinceañeras, ubicado en el 6912 de Pacific Boulevard, en Huntington Park, sólo queda el anuncio publicitario de Wilhem Zeda Designer y un letrero en la puerta que anuncia su alquiler: “Now leasing”.

“Un día llegó con un troque de esos que rentan y sacó toda la mercancía“, comentó Daniel Perfecto, administrador de una tienda dedicada a la venta de vestidos para bodas y XV años. “Ya tenía problemas con gente, un día antes de que cerrara había llegado una familia a reclamarle, eran como diez batos que se lo querían comer vivo y no salió de la tienda, al día siguiente fue que desapareció, peló gallo de volada”.

Otra tienda relacionada con Wilhem Zeda, localizada en la calle Broadway, en el centro de Los Ángeles, también cerró sus puertas recientemente.

Boverie, quien abrió una página en Facebook para denunciar al diseñador, estimó en cien el número de víctimas de este supuesto fraude.

“Ese vestido era la ilusión de mi sobrina, el vestido ya estaba casi hecho, cuatro días antes se lo había probado, pero ahora está muy triste, nomás se quedó toda alborotada”, mencionó.

Al enterarse de lo sucedido, Margarita Barajas, propietaria de Paradise Bridal Boutique, un establecimiento en El Monte dedicado al mismo ramo, decidió donar 30 vestidos a algunas de las quinceañeras afectadas.

“Pobres niñas, cuando me enteré que se habían quedado sin su vestido me nació hacer esto”, comentó Barajas.

En su sitio de Internet se señala que Wilhem Zeda es nacido en la Ciudad de México, donde creció viendo a su madre confeccionar vestidos de novia.

Tras haber destacado como atleta en el colegio, indica el sitio, se desempeñó como instructor en un gimnasio de Cancún, en Quintana Roo, y luego fue modelo para una casa de modas de España.

Dice haber estudiado en una de las mejores escuelas de diseño y alta costura de Los Ángeles, donde es dueño de varias tiendas y que su trabajo se presenta en pasarelas de talla internacional al lado de figuras como Mitzy, el llamado “diseñador de las estrellas”.