Realizan vigilia en honor de víctimas de tragedia de Venice

Ofrecieron un momento de silencio en honor a Alice Gruppioni, quien murió en el atropellamiento del sábado. Los organizadores también anunciaron una campaña de recaudación de fondos para los heridos, entre quienes se encuentran artesanos del malecón.
Realizan vigilia en honor de víctimas de tragedia de Venice
Foto donde aparece Alice Gruppioni, una turista italiana que falleció en el atropellamiento en Venice ocurrido el sábado por la tarde.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Es en momentos difíciles cuando los miembros de una comunidad dejan de lado sus diferencias y se unen para ayudar. El lunes por la tarde, residentes, comerciantes y artesanos de Venice se reunieron en la esquina del paseo marítimo y la avenida Dudley para realizar una vigilia y ofrecer un momento de silencio en honor a Alice Gruppioni, la víctima fatal del incidente del sábado pasado.

La vigilia fue organizada por el dueño de Candle Café, un restaurante ubicado en la esquina por donde entró el vehículo que atropelló a 12 personas, y el grupo When You Wish integrado por residentes del área de Venice. A la vigilia atendieron el Concejal Mike Bonin y el Capitán del LAPD del área Pacific, Jon Peters. El mercado Whole Food donó flores para que los presentes las depositaron en el altar hecho en el malecón, en honor a Gruppioni.

Durante la vigilia, los organizadores anunciaron una campaña de recaudación de fondos para las víctimas de la tragedia. Algunos de los artesanos del lugar que fueron atropellados, como en el caso de Mustafa Balci y su esposa Yesim, no tienen seguro médico para pagar los gastos del hospital. Otras víctimas, como Gary Erickson, eligieron no ir al hospital, para poder ayudar a otros, y confesaron que no tenían dinero ni seguro médico para solventar los gastos. Un día después de ser atropellado, Erickson dijo que su pierna se había hinchado y que apenas podía caminar, debido al golpe con el auto.

Mansour Alai, dueño de Candle Café, junto al grupo When You Wish organizaron la recaudación de fondos, pero hasta el momento no habían recibido muchas donaciones.

David Harvukucz, uno de los organizadores, recalcó que no era necesario donar dinero en efectivo, sino que también se podían donar servicios o productos que luego pueden venderse. El 100% de las donaciones beneficiará a las víctimas del malecón y son deducibles de los impuestos.

“El sentimiento general de la comunidad es una combinación de dolor, tristeza e indignación. Pero sobre todo, existe un espíritu de determinación y deseos de superar esta tragedia”, dijo el concejal Bonin.

Bonin dijo que había preferido respetar la privacidad de la familia de la víctima y que había enviado su pésame a través del consulado italiano en Los Ángeles. “El Alcalde de la ciudad pudo hablar con ellos, y actuó como embajador de todos nosotros”, indicó.

El concejal coincidió con el Capitán Peters en que se pueden tomar ciertas medidas para prevenir una tragedia similar, pero que al mismo tiempo, hay factores que no se pueden prevenir.

“Cuando un individuo se decide a hacer algo que pondrá en peligro la vida de otros, incluyendo la propia, no hay mucho que se pueda hacer”, indicó Peters, y dio el ejemplo de los ataques terroristas suicidas. “En cualquier lugar en el que se reunen grandes cantidades de gente, como en este caso, o en el caso de la maratón de Boston, siempre hay que tomar precauciones. Hacemos todo lo posible por mantener la seguridad, pero siempre se puede mejorar”.

Tanto Bonin, como Peters mencionaron los postes de seguridad que no permiten que los autos entren al malecón. En algunas calles no existen dichas barreras y los autos pueden pasar. Peters mencionó que el índice de crimen en Venice, había disminuido en los últimos años.

Peters dijo que presentarían una serie de recomendaciones de seguridad para implementar en el futuro y evitar situaciones similares.

Los cargos en contra de Nathan Campbell, sospechoso de matar a Gruppioni y herir a otras 12 personas, serán presentados el martes por la mañana.

Aquellos interesados en hacer donaciones, pueden visitar http://www.whenyouwish.com.