REGRESO DE A-rod dispara RATINGs

bajada

NUEVA YORK (AP).— El regreso de Alex Rodríguez tuvo un impacto inmediato para los Yanquis de Nueva York, en la cadena televisiva del equipo.

El primer partido de Grandes Ligas de A-Rod desde octubre le proporcionó al canal YES Network su mayor índice de audiencia en lo que va del año para un juego de los Yanquis, aún cuando Nueva York perdió 8-1 ante los Medias Blancas de Chicago el lunes.

YES dijo ayer que el partido tuvo un índice de audiencia de 4.34 y promedió 393 mil espectadores.

El máximo previo fue de 4.16 para el partido del 27 de mayo, en el que los Yanquis perdieron 2-1 ante los Mets de Nueva York.

La mayor cantidad de televidentes se congregaron alrededor del momento de su primer turno al bate: entre las 5:30 y las 5:45 p.m. el índice de audiencia fue de 8.22, con 756 mil espectadores.

Previamente el lunes, Grandes Ligas suspendió a Rodríguez por 211 partidos, hasta la temporada de 2014, por haber violado su reglamento antidopaje y su contrato laboral.

La suspensión comienza mañana, pero Rodríguez puede jugar hasta que un juez decida sobre su apelación.

Rodríguez, tres veces elegido jugador más valioso de la Liga Americana, regresaba de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero pasado.