rodados al cuadro

Mientras Alex Rodríguez está camino a la alineación de los Yanquis, Derek Jeter está nuevamente de salida.

Jeter, de 39 años, fue colocado ayer en la lista de inhabilitados de 15 días con un desgarre Grado 1 en su pantorrilla derecha.

El capitán de los Yanquis solo ha jugado en cinco partidos esta temporada debido a la fractura de su tobillo derecho en dos ocasiones, un desgarre en el cuádriceps y una lesión en la pantorrilla.

“Ha sido terrible”, dijo Jeter el domingo. “Ha sido como una pesadilla toda la temporada”, dijo Jeter el domingo pasado.

Jeter está bateando .211 con un jonrón y dos carreras impulsadas.

Everth Cabrera no pudo contener las lágrimas luego de admitir que había consumido una sustancia prohibida que derivó en la sanción de 50 juegos anunciada ayer por las Grandes Ligas en contra del pelotero nicaragüense.

El paracorto de los Padres de San Diego, electo para el Juego de Estrellas, se frotó los ojos, respiró profundo y luego bebió un sorbo de agua.

Finalmente, al prometer a los aficionados que volverá el año próximo y les brindará su mejor desempeño en la temporada, Cabrera se llevó la mano izquierda a la cara y rompió en llanto.

Los Sultanes realizaron ayer su última práctica antes de partir a Puebla y el pitcher dominicano Wilkins Arias se mostró confiado en derrotar hoy a los Pericos en el primer juego del playoff de la Zona Norte de la Liga Mexicana.

Arias (6-2) se enfocó en el acondicionamiento físico y trotó en la zona de los jardines. El zurdo abrirá el primer duelo por Monterrey en el Parque Hermanos Serdán contra Omar Espinoza (9-4) a las 19:00 horas.

El cubano Dayán Viciedo abandonó el juego de ayer entre los Medias Blancas de Chicago y los Yanquis de Nueva York, debido a una lesión en el pulgar de la mano izquierda.

El jardinero izquierdo se lastimó al zambullirse en busca de atrapar una pelota bateada por el dominicano Robinson Canó en el primer inning. La pelota se le escapó, con lo que Canó se acreditó un sencillo, pero Viciedo la recogió y retiró al quisqueyano cuando trataba de avanzar a la intermedia, para el tercer out.

En la parte baja del inning, el dominicano Alejandro de Aza entró a batear en reemplazo de Viciedo, y en el segundo episodio se colocó en el bosque central. Casper Wells se movió al jardín izquierdo.

De acuerdo al equipo, las radiografías descartaron una fractura en el pulgar de Viciedo, cuya condición se analizará diariamente.