Un Sporting sin temores recibe al América en la Liga de Campeones de la Concacaf

El Sporting SM, campeón del fútbol panameño, recibe mañana al América mexicano, en la primera fecha del grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Guía de Regalos

Un Sporting sin temores recibe al América en la Liga de Campeones de la Concacaf
En la imagen, el jugador del América Aquivaldo Mosquera (d). EFE/Archivo

Panamá, 6 ago (EFE).- El Sporting SM, campeón del fútbol panameño, recibe mañana al América mexicano, en la primera fecha del grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido se disputará en el estadio Rommel Fernández, en el sector este de la periferia capitalina, a las 21.00 local (03.00 GMT del jueves), a órdenes del árbitro guatemalteco Óscar Reyna.

Sporting SM ganó en mayo pasado el título del Clausura 2012-2013 de la liga panameña, galardón que le permitió acceder por primera vez en su historia futbolística a un torneo regional.

No obstante, lo hará frente a uno de los más poderosos equipos del torneo, las Águilas del América, que tiene entre sus planes ganarlo todo esta temporada, inclusive la liga de campeones de la Concacaf.

“No tenemos la misma historia pero esto no nos quita la ilusión”, dijo a los periodistas el técnico panameño Anthony ‘Chalate’ Torres, al hablar sobre próximo rival.

Torres, exzaguero del seleccionado nacional panameño, señaló que será un encuentro entre David y Goliat, teniendo presente que, como en esta antigua historia, David no solo no tuvo miedo sino que logró vencer al gigante.

El técnico panameño, quien participó en el torneo regional cuando se denominaba Copa de Campeones y Subcampeones, asegura que el partido será una “gran experiencia” para sus muchachos, a pesar de que algunos expertos piensan que al Sporting, en esta ocasión, le tocó bailar con la “más fea”.

Torres no definió el plantel que le hará frente al campeón mexicano, pero dejó entrever que saldrán a la cancha los que hasta ahora han hecho el trabajo en el torneo local, donde marchan en la tercera posición con seis puntos.

Las Águilas mexicanas llegan hoy por la tarde a la capital panameña, con la intención de encarar este encuentro con la misma intensidad que en la liga profesional mexicana, porque su meta es ganarse el boleto al Mundial de Clubes 2014.

Llegan con el plantel completo, incluyendo a Adrián Aldrete y Andrés Andrade, quienes no estuvieron en los primeros partidos del club en el torneo mexicano por diversos motivos.

El América y el Sporting se encuentran ubicados en el grupo 4 del torneo regional, con la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

– Posibles alineaciones:

Sporting SM: Alex Rodríguez; Rolando Algandona, Jackson Valoy, Richard Dixon, Eric Davis; Manuel Bonilla, Aramis Haywood, Darwin Pinzón, John Prettel; Ricardo Clarke, Anthony Basil. Entrenador: Anthony Torres.

América: Moisés Muñoz; Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete; Miguel Layún, Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Luis Ángel Mendoza; Arrinton Mina, Raúl Jiménez. Entrenador: Miguel Herrera.

Árbitro: Óscar Reyna, de Guatemala.

Estadio: Rommel Fernández, de Panamá.

Hora: 21.00 local (03.00 GMT del jueves).