0-0. Tijuana le arranca un punto al Firpo en gris inicio de Liga de Concacaf

EFE).- El Luis Ángel Firpo de El Salvador empató hoy sin goles con el Tijuana de México, que se llevó un valioso punto como visitante en un gris inicio de los dos equipos en la nueva edición de la Liga Campeones de la Concacaf.
0-0. Tijuana le arranca un punto al Firpo en gris inicio de Liga de Concacaf
Los jugadores del Tijuana de México salen del campo de juego al finalizar el partido ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador, en un juego de la Liga Campeones de la Concacaf en el estadio Cuscatlán. EFE

San Salvador, 7 ago (ACAN-EFE).- El Luis Ángel Firpo de El Salvador empató hoy sin goles con el Tijuana de México, que se llevó un valioso punto como visitante en un gris inicio de los dos equipos en la nueva edición de la Liga Campeones de la Concacaf.

Un triunfo de cualquiera habría sido injusto por la escasa ofensiva que mostraron los dos conjuntos, que sólo en el primer tiempo se acercaron al gol, ambos en dos ocasiones.

El partido se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en el grupo 7 del torneo regional, que completa el Victoria de Honduras.

Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador, pero el equipo mexicano controló poco a poco el juego, aprovechando los espacios que le dejaba el Firpo.

Sin embargo, fue el Firpo el primero que estuvo cerca de anotar cuando Marlon Trejo remató a pocos metros de la portería y el guardameta Cirilo Saucedo mandó al córner.

Fernando Arce tuvo las dos mejores oportunidades para el Tijuana en el primer tiempo, pero en una disparó desviado cuando estaba solo frente al portero Dagoberto Portillo y en la otra estrelló un tiro libre en un poste.

Cuando agonizaba la primera parte, Xavier García estuvo a punto de poner adelante al conjunto salvadoreño con un remate bajo tras un córner, que Saucedo contuvo casi en la línea de sentencia.

Empero, el Firpo no podía construir su juego ofensivo, con sus delanteros desconectados de la media cancha.

La segunda parte resultó con mejor ritmo, con un Firpo más fuerte en la defensa y con más movilidad en la delantera gracias al ingreso del jamaicano Jermie Lynch en lugar de Anel Canales, el mejor goleador del equipo en los últimos años, hoy de discreta actuación.

Los mexicanos también mejoraron su juego, pero fue insuficiente, y el partido fue decayendo sin que ninguno de los dos equipos volviera a crear peligro de gol.

En las próximas jornadas, el Tijuana recibirá al Victoria el 20 de agosto y al Firpo el día 28.

El ganador de cada uno de los ocho grupos de tres equipos avanzará a los cuartos de final, que se jugarán entre marzo y abril de 2014.

0. Luis Ángel Firpo: Dagoberto Portillo; Xavier García, Mauricio Quintanilla, Carlos Monteagudo, Ramón Martínez; Marlon Trejo (Cristian Portillo, m.89), Dennis Alas, Christian Castillo, Diego Chavarría (Carlos Martínez, m.71); Anel Canales (Jermie Lynch, m.46) y Medardo Guevara. Entrenador: Roberto Gamarra (ARG).

0. Tijuana: Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Aldo Polo; Fernando Arce (Greg Garza, m.82), Javier Guemez, Joe Corona (Cristian Pellerano, m.55); Fidel Martínez (Richard Ruiz, m.70), Paul Arriola y Emmanuel Cerda. Entrenador: Jorge Almirón (ARG).

Árbitro: Henry Bejarano, de Costa Rica; mostró tarjeta amarilla a Medardo Guevara, Jermie Lynch, Mauricio Quintanilla y Carlos Martínez del Firpo y a Edgar Castillo y Cristian Pellerano del Tijuana.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.