5-0. Chilenos arrasan al Real Potosí y avanzan a la segunda fase

La Universidad de Chile vapuleó hoy por 5-0 al Real Potosí boliviano y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
5-0. Chilenos arrasan al Real Potosí y avanzan a la segunda fase
El jugador de la Universidad de Chile Isaac Diaz (centro) celebra su gol frente a Real Potosí de Bolivia durante el partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana este 6 agosto de 2013, en el Estadio Nacional en Santiago de Chile (Chile). EFE

Santiago de Chile, 6 ago (EFE).- La Universidad de Chile vapuleó hoy por 5-0 al Real Potosí boliviano y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sendos dobletes de Charles Aránguiz e Isaac Díaz, más un golazo de Gustavo Lorenzetti cuando ya se jugaba un minuto agregado sellaron la eliminación del equipo boliviano, que en el partido de ida se había impuesto en casa por 3-1.

El Potosí nada puso hacer ante el arrollador juego universitario.

En los primeros 45 minutos los bolivianos nunca se acercaron a la portería rival y el guardameta Johnny Herrera fue mero espectador.

Los pupilos de Marco Antonio Figueroa, se adueñaron de la mitad de la cancha y Ramón Fernández, Rubén Farfán y Gustavo Lorenzetti se convirtieron en un dolor de cabeza permanente para la defensa y el portero Eder Jordán.

Un tiro de esquina, la salida en falso del guardameta potosino, y la cabeza de Díaz apareció de entre una nube de jugadores para anotar el primer gol de los azules a los 31 minutos.

A los 39 minutos el portero Jordán derribó a Díaz y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres decretó el penalti, que Charles Aránguiz cambió por gol a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, el cuadro universitario fue un vendaval.

A los 58 minutos y tras una seguidilla de pases en campo boliviano, vino un espectacular disparo de Aránguiz que desde unos 25 metros fusiló a Jordán.

En los últimos minutos Real Potosí se jugó sus últimas cartas, pero el cansancio y la carencia de ideas pesaron en su juego que nunca hizo peligrar la estantería azul.

Así estaban las cosas, cuando vino un nuevo penalti a favor de la U después de que Miguel Hurtado le cometiera una falta a Díaz.

El propio Díaz se encargó se ejecutar la pena máxima y dejó el 4-0 sobre Potosí, que ya clasificaba a la U a la segunda fase.

La puntilla la puso Lorenzetti que con potente zurdazo.

– Ficha técnica

5. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Rubén Farfán (m.92, Juan Ignacio Duma), Isaac Díaz y César Cortés (m.71, Luciano Civelli). Entrenador: Marco Antonio Figueroa

0. Real Potosí: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Paulo Achura (m.46, Ariel Aragón), Juan Carlos Sánchez; Rosauro Rivero (m.79, Cristián Girard), Leonel Morales, Freddy Chispas, Maximiliano Andrada; Iván Zerda y Nicolás Bubas. Entrenador: Víctor Zwenger.

Goles: 1-0, m.31: Issac Díaz. 2-0, m.41: Charles Aránguiz, de penalti. 3-0, m.58: Charles Aránguiz. 4-0, m.89: Isaac Díaz, de penalti. 5-0, m.91: Gustavo Lorenzetti.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Hurtado y amonestó a Zerda, Jordán, Morales del Real Posotí.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, al que asistieron unas 22.000 personas.