A-Road presenta la apelación

Pelotero de Yanquis podrá jugar el resto de la temporada

NUEVA YORK (EFE).— El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, podrá seguir jugando por lo que resta de temporada después de presentar oficialmente la apelación a la suspensión de 211 partidos que le fue impuesta por el comisionado del beisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig.

La apelación, que entrará en vigor a partir de hoy, se extenderá por lo que resta de temporada y la del 2014, y está relacionada con las presuntas violaciones al acuerdo antidrogas del beisbol.

Rodríguez, de 38 años, fue suspendido el lunes hasta el cierre de la temporada de 2014.

Junto a Rodríguez, la liga también penalizó un total de 13 jugadores luego de una investigación a Biogénesis, una clínica a la que se le acusa de distribuir drogas para mejorar el rendimiento de deportistas.

Los otros 12 jugadores aceptaron suspensiones de 50 juegos, y el jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, que fue sancionado con 65 partidos, también lo hizo.

Pero Rodríguez anunció sus intenciones de refutar el castigo porque lo considera desproporcionado, y además negó que se haya dopado con esteroides y hormonas de crecimiento humano, como le acusa la liga.

El jefe del Sindicato de Jugadores del Beisbol de Grandes Ligas, Michael Weiner, dijo que el castigo a Rodríguez estaba “fuera de toda proporción” y por eso le darían su apoyo.