América va por los dos torneos

Las Águilas visitan hoy Panamá en primer juego de la Concachampions

Aquivaldo Mosquera (der.) será el guía de las Aguilas hoy ante el San Miguelito. Aquí con Paúl Aguilar, quien no hizo el viaje a Panamá.

Aquivaldo Mosquera (der.) será el guía de las Aguilas hoy ante el San Miguelito. Aquí con Paúl Aguilar, quien no hizo el viaje a Panamá. Crédito: MEXSPORT

PANAMÁ (NTX).— Miguel Herrera, técnico del América, señaló que su equipo está obsesionado por conquistar no solo el bicampeonato en el Torneo Apertura 2013, sino también la Concachampions, para conseguir un doblete histórico.

Por eso, las Águilas intentarán imponer su jerarquía y mejor futbol cuando visiten hoy al equipo panameño Sporting San Miguelito, en el debut de ambos dentro del Grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El duelo se jugará en el Estadio Rommel Fernández a partir de las 7:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

La escuadra de Coapa tardó varios años en regresar a este certamen y quiere hacerlo de la mejor forma, es decir, ganándolo, para tener la oportunidad de regresar a un Mundial de Clubes, donde, en su única participación en 2006, no le fue nada bien.

Por plantel y jerarquía, el campeón vigente del futbol mexicano no debe tener mayor problema para salir con un triunfo, de hecho, es prácticamente una obligación que lo consiga.

“Claro que hay obsesión por ganar, lo dije hace un año siete meses, que hay que ganar para estar vigente, obsesión siempre habrá, y más. En este torneo que muchas veces no lo veíamos con importancia, hoy nos lleva al Mundial de Clubes y por eso llevamos un equipo como el que llevamos”, dijo el técnico.

El estratega admitió que la idea es es onseguir un doblete, “sería extraordinario para el equipo, para la institución, sin duda un logro trascendental”.

“No sé si espanta [el equipo], sí estamos feos, de entrada con las caras que hago, pero lo que tenemos que hacer es jugar bien y ganar, no espantar a nadie”, estableció.

“El equipo que tengo lo quisieran tener muchos, lleno en cantidad y calidad, nunca hemos puesto pretexto y aquí van a demostrar quién quiere jugar”, externó.

Mientras tanto, el aparentemente débil equipo panameño de San Miguelito, monarca del futbol de su país, hará su debut en esta competencia con la consigna de dar la sorpresa en su primer partido.

El director técnico Mario Antonhy Torres está muy consciente de que no tiene nada que perder, por ello la presión no está en su contra y eso puede ayudarlos a sumar su primera victoria, que de hacerlo no solo les significaría tres puntos, sino una gran inyección en lo anímico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain