Anzoátegui a por el pase frente a un José Terán que quiere hacer historia

El Deportivo Anzoátegui venezolano se medirá mañana al Independiente José Terán ecuatoriano en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, soñando con el pase a la siguiente ronda tras el 0-0 alcanzado en Ecuador, que deja en el aire las posibilidades para ambos equipos.
Anzoátegui a por el pase frente a un José Terán que quiere hacer historia
El jugador del Independiente José Terán de Ecuador Daniel Angulo (c) disputa el balón contra Juan Fuenmayor (i) y Jolvi Granados (d) del Anzoátegui. EFE/Archivo

Caracas, 7 ago (EFE).- El Deportivo Anzoátegui venezolano se medirá mañana al Independiente José Terán ecuatoriano en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, soñando con el pase a la siguiente ronda tras el 0-0 alcanzado en Ecuador, que deja en el aire las posibilidades para ambos equipos.

Los venezolanos saben que el resultado obtenido en Ecuador les otorga la ventaja de ser locales en vuelta, pero los ecuatorianos llegan cargados de ilusión, pese a la irregularidad campaña en su país, y conscientes de que cualquier empate con goles les clasifica a la siguiente fase.

El Anzoátegui contará con todo su arsenal, incluyendo a los internacionales panameños Edwin Aguilar y Rolando Escobar, el portugués Ricardo Martins y el volante venezolano Evelio Hernández, quien no jugó en el encuentro de ida tras cumplir un partido de suspensión.

“No valdría de nada el gran esfuerzo y trabajo que hicimos en Ecuador si no logramos avanzar de fase (…) son 90 minutos donde se debe mantener la calma, conscientes que jugamos en nuestra cancha que es bastante amplia y trataremos de conseguir el resultado”, expresó Aguilar, según declaraciones difundidas por el club.

El José Terán viene de ganar 2-3 a la Universidad Católica de Quito y se sitúa en la sexta casilla de la clasificación del torneo ecuatoriano con 9 puntos.

El equipo patrimonial llegó ayer a Venezuela con una plantilla de 20 jugadores, incluyendo a los refuerzos paraguayos Librado Azcona y Alejandro Nicolás Martínez, y el uruguayo Mario Rizotto.

La única baja del conjunto ecuatoriano es el volante uruguayo Jonathan Píriz, quien no viajó a Venezuela por una fuerte afección gripal.

“A nivel internacional no hay nada fácil nosotros podemos jugar mucho mejor de lo que hicimos en el debut”, señaló el entrenador uruguayo Pablo Repetto, según declaraciones difundidas por el club.

Los ecuatorianos prevén reconocer hoy el campo del estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este), donde se llevará a cabo el encuentro a partir de las 18.45 hora local (23.15 GMT).

– Alineaciones probables:

Deportivo Anzoátegui: Edixson González; Pablo Camacho, Ezequiel Parnisari, Jolvis Granados, Juan Fuenmayor; Ricardo Martins, Ronald Ramírez, Rolando Escobar, José Moreno; Robert Hernández y Edwin Aguilar. Entrenador: Juvencio Betancourt

Independiente José Terán: Daniel Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Luis León, Luis Ayala; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: El colombiano Adrián Vélez.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

Hora: 18.45 hora local (23.15 GMT).