Con sabor tailandés, en Pasadena

El restaurante Saladang ofrece la mejor comida tradicional de este país asiático
Con sabor tailandés, en Pasadena
Ensalada de camarones
Foto: La Opinión - Patricia Prieto

Patricia Prieto patricia.prieto@laopinion.com

Saladang, localizado desde hace unas dos décadas. en Pasadena es una digna vitrina de la gastronomía de Tailandia, que se caracteriza por su exótica mezcla de sabores ácidos, salados, dulces y picantes; así como por el uso de la leche de coco, el curry, el cilantro, la albahaca y otra yerbas frescas.

Bajo una arquitectura simple y moderna, la aventura por el sabor Thai se pueden comenzar con una orden de Pun Klib ($7.95), dumplings rellenos de pollo y maní, o de Tofu Frito ($4.95) o una de Goong Mekong ($11.95), que consiste en unos langostinos fritos, envueltos en noodles delgados, que se sirven con una salsa agridulce algo picante.

Para quienes gustan de las sopas, la variedad es amplia. Se ofrece desde una sopa de vegetales ($3.95) hasta la popular Tom Yum, la clásica sopa picante y agridulce de Tailandia que se puede ordenar ya sea de champiñones, pollo o camarones.

El menú de las ensaladas no se queda atrás en variedad. Las hay de solo vegetales hasta las que vienen con carnes. Por su frescura y exótica combinación de sabores, la Pla Goong ($11.95) —que viene con lechuga, cilantro, camarones asados y bañada en un aderezo con un toque de picante— es la más popular.

En cuanto al plato fuerte, el restaurante ofrece, por ejemplo varias clases de arroz frito. Algunos son picantes, como el Spicy Fried Rice y el Saladang Curry Fried Rice (cuyos precios cambia de acuerdo al sabor que se pida). El de pollo y mariscos es exquisito.

En materia de noodles, el Pan Thai de Saladang se distingue del que ofrecen otros restaurantes tailandeses por venir envuelto (como si fuera un burrito) en un omelette súper delgado de huevo y acompañado de zanahoria y repollo morado fresco, picado en tiras.

Los platillos con salsa curry se ofrecen tanto para vegetarianos como para los amantes de las carnes rojas, el pollo, el pescado y los mariscos. El salmón en salsa de curry con leche de coco, es toda una ricura por su delicado sabor. No se encuentra listado en el menú, pero es una de las especialidades de la casa.

El Dried Chili and Cashew Nuts with Beef ( $7.95) —una carne asada, picada en tiras delgadas que viene cocinada en una salsa oscura con chiles secos, tiras de cebolla blanca, trozos de cebollin y semillas de marañón— es otra de las especialidades de Saladang, al igual que el pollo barbecue y el Catfish Filet. El primero, se puede ordenar también de pollo o de mariscos.