Disney reporta buenas ganancias

Beneficio neto de $4.7 millones durante sus primeros 9 meses
Disney reporta buenas ganancias

NUEVA YORK.— Walt Disney anunció ayer que obtuvo un beneficio neto de 4,740 millones de dólares, un 7 % más, durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, gracias al aumento de ingresos en sus parques temáticos, productos de consumo y televisión por cable.

La compañía con sede en Burbank logró unos ingresos totales de 33,473 millones de dólares (un aumento del 6%), mientras que el beneficio por acción fue de 2.62 dólares (un 10% más), según detalló en un comunicado.

Por lo que se refiere al tercer trimestre, al que más atención prestaban los analistas, la empresa obtuvo unos resultados más modestos, con un beneficio neto de 1,847 millones de dólares (un 1% más) a pesar de que los ingresos habían crecido un 4% hasta los 11,578 millones.

El beneficio trimestral por acción fue de 1.03 dólares (un 2% más), ligeramente superior a los 1.01 que habían previsto los expertos.

Por sectores, la empresa destacó el crecimiento trimestral del negocio televisivo, especialmente de los canales ESPN (deportes) y A&E (entretenimiento), así como de los canales específicos de Disney en EEUU.

Los parques temáticos lograron un incremento de ingresos del 7 % en el tercer trimestre, muy superior al conjunto de la compañía.

En cambio, los ingresos y beneficios de la división de cine bajaron un 2%, lo que Disney atribuyó a un descenso a nivel mundial.

El estreno de “Iron Man 3” no se comparó con el gran éxito de “The Avengers” del año pasado, si bien “Monsters University” compensó parcialmente ese descenso al superar a los resultados que “Brave” obtuvo en 2012.

En cuanto a la división de productos de consumo, Disney atribuyó el incremento a la venta de artículos relacionados con “Monster University” y a la inclusión de Lucasfilm (productora de “La Guerra de las Galaxias”).

El presidente y consejero delegado de la firma, Robert Iger, señaló su satisfacción por estos resultados y se mostró confiado en que la “estrategia de crear contenido de marcas de alta calidad” los “deja bien colocados de cara al futuro”.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Disney bajaban casi un punto porcentual en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York.