El Metapán y el Cartaginés abren el fuego en su grupo en Liga de la Concacaf

El Isidro Metapán de El Salvador se enfrentará mañana al Cartaginés de Costa Rica en la primera jornada de su grupo de la Liga Campeones de la Concacaf, torneo al que los salvadoreños vuelven con ganas de reivindicarse y los costarricenses de repetir el título que lograron en 1994.
El Metapán y el Cartaginés abren el fuego en su grupo en Liga de la Concacaf
El club salvadoreño de fútbol Isidro Metapán ha jugado en las últimas ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf y en la campaña 2011-2012 llegó hasta los cuartos de final. EFE/Archivo

San Salvador, 7 ago (EFE).- El Isidro Metapán de El Salvador se enfrentará mañana al Cartaginés de Costa Rica en la primera jornada de su grupo de la Liga Campeones de la Concacaf, torneo al que los salvadoreños vuelven con ganas de reivindicarse y los costarricenses de repetir el título que lograron en 1994.

El Isidro Metapán ha jugado en las últimas ediciones de la Liga de Campeones y en la campaña 2011-2012 llegó hasta los cuartos de final, pero fue eliminado con un humillante 8-0 por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, el Cartaginés, tres veces campeón y actual subcampeón de Costa Rica, regresa a la competición de la Concacaf en busca de realizar un buen papel y con el sueño de repetir el título conseguido en 1994, el único a nivel regional del equipo blanquiazul.

El duelo entre metapanecos y cartagineses se realizará en el estadio Cuscatlán de San Salvador y será dirigido por el árbitro estadounidense Juan Guzmán.

Ambos equipos integran junto al Galaxy de Estados Unidos el grupo 8 del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Para el entrenador del Metapán, Jorge Rodríguez, el partido ante el Cartaginés será su primera experiencia internacional en el banquillo del conjunto salvadoreño en un encuentro oficial.

El Metapán cuenta en sus filas con figuras de experiencia como el defensa Alfredo Pacheco y el centrocampista Eliseo Quintanilla, ambos habituales en la selección salvadoreña en los últimos años, mientras que el goleador de origen panameño Nicolás Muñoz sobresale en el ataque, ahora acompañado por el puertorriqueño Héctor Ramos.

Quintanilla es un viejo conocido en el fútbol costarricense, pues en 2008 jugó con la Liga Deportiva Alajuelense.

“Tenemos que estar bien y preparados para enfrentar este gran reto, va a ser difícil y complicado, pero la mentalidad que llevamos nosotros, y así se lo hemos dicho a los jugadores, es traernos los tres puntos”, dijo en Costa Rica el entrenador del Cartaginés, Javier Delgado, sobre el partido ante el Isidro Metapán.

El equipo costarricense sufrirá varias ausencias sensibles por lesión: el uruguayo Leandro Silva, Andrés Lezcano y William Fernández.

La principal figura del conjunto cartaginés es el delantero Randall Brenes, quien es convocado con regularidad a la selección de Costa Rica.

Alineaciones probables:

– Isidro Metapán: Fidel Mondragón; Luis Perla, Milton Molina, Jonathan Barrios, Alfredo Pacheco; Marvin Monterrosa, Cristhian Sánchez, Osvaldo Orellana, Eliseo Quintanilla; Nicolás Muñoz y Héctor Ramos. Entrenador: Jorge Rodríguez.

– Cartaginés: Wardy Alfaro; Andrés Flores, Ricardo Duarte, Esteban Sirias, José Villalobos; Bryan López, Danny Fonseca, Pablo Herrera, Paolo Jiménez; Neto y Randall Brenes. Entrenador: Javier Delgado.

– Árbitro: Juan Guzmán, de Estados Unidos.

– Estadio: Cuscatlán, de San Salvador.

– Hora: 20.00, hora local (2.00 GMT del viernes).