El Oriente y el Guaraní definen su clasificación en Bolivia

El Oriente Petrolero boliviano y el Guaraní paraguayo disputarán mañana en Bolivia su clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, tras haber igualado a cero en el duelo de ida, jugado en Asunción la semana pasada.
El Oriente y el Guaraní definen su clasificación en Bolivia
El jugador de Oriente Petrolero Danilo Carando. EFE/Archivo

La Paz, 7 ago (EFE).- El Oriente Petrolero boliviano y el Guaraní paraguayo disputarán mañana en Bolivia su clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, tras haber igualado a cero en el duelo de ida, jugado en Asunción la semana pasada.

El partido de vuelta se jugará a las 16.45 hora local (20.45 GMT) en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (este), situada a 400 metros de altitud sobre el nivel del mar, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El Oriente Petrolero quiere buscar desde el principio del partido la victoria para asegurarse el pase sin repetir los errores cometidos en 2012 cuando, casualmente, el mismo Guaraní le derrotó a domicilio y se llevó la clasificación en la Sudamericana.

En su primer partido del campeonato boliviano, disputado el domingo, los dirigidos por el argentino Eduardo Pompei cayeron por 0-2 en su visita al modesto Guabirá.

Pompei presentará probablemente un esquema 4-3-3 con un tridente ofensivo formado por Lucas Díaz, el franco argentino Hugo Bargas y Alcides Peña, aunque también alternará el atacante Yasmani Duk.

El Guaraní jugará bajo la dirección de su gerente deportivo, el español Fernando Jubero, tras el despido del uruguayo Gustavo Díaz provocado por el bajo rendimiento del equipo en el torneo paraguayo, en el que cosechó dos empates en igual número de partidos y también empató en casa 0-0 ante el Oriente Petrolero.

Debido a ese resultado, los guaraníes necesitan empatar al menos 1-1 o una victoria en Santa Cruz para conseguir la clasificación, mientras que al Oriente le sirve sólo el triunfo.

El ganador de la serie se medirá en la segunda fase de la Copa Suramericana con el campeón colombiano Atlético Nacional, que eliminó al Inti Gas peruano.

– Probables alineaciones:

Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Ángel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvín Bejarano; Pedro Azogue, Dany Bejarano y Matías Córdoba; Lucas Díaz, Hugo Bargas, Alcides Peña. Entrenador: Roberto Pompei.

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Luis Cabral, Julio César Cáceres y Édgar Aranda; Luis de la Cruz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza e Iván González Ferreira; Federico Santander y Rodrigo Teixeira. Entrenador interino: Fernando Jubero.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU), asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Edwín Bravo.

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera, con capacidad para 25.000 aficionados.

Hora: 16.45 hora local (20.45 GMT).