El Querétaro y el Chiapas logran triunfos en segunda jornada de la Copa MX

El Querétaro, de primera división, se impusieron hoy por 2-0 al San Luis y por 1-0 al Ciudad del Carmen, de la Liga de Ascenso, en la segunda jornada de la Copa MX del Apertura del fútbol mexicano.
El Querétaro y el Chiapas logran triunfos en segunda jornada de la Copa MX
El jugador Isaac Romo (c) del Querétaro. EFE/ARCHIVO

México, 7 ago (EFE).- El Querétaro, de primera división, se impusieron hoy por 2-0 al San Luis y por 1-0 al Ciudad del Carmen, de la Liga de Ascenso, en la segunda jornada de la Copa MX del Apertura del fútbol mexicano.

Los tantos del Querétaro fueron obra de Isaac Romo al minuto 56 y de Jorge Chavarría al 81; mientras la solitaria anotación del Chiapas corrió por cuenta de Francisco Torres, de penalti, al 36.

Con su triunfo, el Querétaro se instaló en el liderato del Grupo 5 con siete unidades tras ganar los dos partidos y un punto más por ganar la serie; el San Luis es cuarto aún sin puntos

Mientras que el Chiapas encabeza el Grupo 3 con cinco unidades y Delfines del Carmen es tercero con un punto.

En otro duelo, el Lobos BUAP, también del ascenso, y el Pachuca empataron sin goles.

Con la igualada, el Pachuca llegó a cinco puntos y es primero del Grupo 4 y el Lobos BUAP es cuarto con una unidad.

La jornada inició con el empate a tres goles entre el Santos Laguna y el Zacatepec 1948 de la Liga de Ascenso y más tarde se juegan los partidos Pumas-Leones Negros y Estudiantes-Atlas.

La Copa cumple su tercera versión luego que se dejó de jugar 15 años y está edición no la juega el Cruz Azul, campeón de la anterior edición, involucrado junto con el América, Tijuana y Toluca, en la Liga de campeones de la Concacaf.

El certamen ha despertado mayor interés a partir de este año porque el campeón representará a México en la Copa Libertadores.