El Sevilla, con un 3-0 a favor, a rematar la faena en Montenegro

El Sevilla, tras el 3-0 a favor logrado en la ida, afronta mañana la vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa ante el modesto Mladost Podgorica con el objetivo de rematar la faena en la capital de Montenegro y lograr el pase a la eliminatoria previa a la fase de grupos de esta competición.
El Sevilla, con un 3-0 a favor, a rematar la faena en Montenegro
El jugador del Sevilla FC, Rusescu (c), salta por el balón con el defensa del Mladost Podgorica, Sofranac (i), durante el partido, correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la Liga Europa, que disputaron los dos equipos el pasado 1 de agosto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE

Sevilla, 7 ago (EFE).- El Sevilla, tras el 3-0 a favor logrado en la ida, afronta mañana la vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa ante el modesto Mladost Podgorica con el objetivo de rematar la faena en la capital de Montenegro y lograr el pase a la eliminatoria previa a la fase de grupos de esta competición.

Aunque se pueda catalogar el choque como de trámite debido al abultado resultado de hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo español llega a Podgorica con la idea de no relajarse ni dar pie a ninguna sorpresa en su segunda cita oficial de la campaña.

El Sevilla ya demostró en la ida su gran superioridad sobre los montenegrinos, un rival físicamente fuerte y que, por la altura de sus jugadores, domina el juego aéreo y por ello puede ser peligroso en acciones de estrategia, aunque también muy limitado técnicamente y que confirmó que está a mucha distancia del fútbol español.

Además, tras el paréntesis de una temporada, la pasada, sin jugar competiciones europeas después de haber sido un clásico en la última década -fue campeón de la antigua Copa de la UEFA en 2006 y 2007-, el equipo dirigido por Unai Emery no quiere confianzas para alcanzar el primero de sus objetivos: estar en el sorteo de la eliminatoria previa, en la que ya entrarán rivales de mayor fuste.

A pesar de faltarles aún mayor compenetración, al ser un proyecto totalmente nuevo con hasta nueve fichajes, los sevillistas dieron una buena imagen en la ida y golearon sin problemas a un Mladost inofensivo en ataque y que, tras encajar pronto el 1-0, se defendió con orden hasta que en los diez minutos finales le cayeron dos más.

El Sevilla, pese a esa amplia renta, no irá de paseo a Montenegro y, de hecho, su técnico, Unai Emery, se ha llevado a los veintiséis jugadores que tiene disponibles en su plantilla, incluido el medio chileno Gary Medel, que no puede jugar en Europa por una sanción pendiente -cumplirá el segundo de sus tres partidos de castigo-.

No han viajado por lesión el lateral brasileño Alex Mendonça ‘Cicinho’, el mediocampista alemán Piotr Trochowski y el extremo José Antonio Reyes, que sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el encuentro de ida, ni tampoco el medio Javi Hervás y el delantero senegalés Babá Diawara, con los que no cuenta el entrenador vasco.

En cambio, figuran en la expedición del Sevilla, que el viernes jugará un amistoso ante el Manchester United en Old Trafford, dos de los nuevos delanteros fichados: el francés Kevin Gameiro y el alemán Marko Marin, que estaban “tocados” por diversas molestias musculares, aunque no es previsible que salgan en el equipo titular.

Es probable que Emery repita el mismo once de hace una semana, con el único cambio obligado de la ausencia del lesionado Reyes, al que sustituiría en el extremo derecho Víctor Machín ‘Vitolo’, quien dejaría su puesto en la banda izquierda al argentino Diego Perotti.

El Mladost juega como local en el Cvijetni Brijeg, con capacidad para 1.500 espectadores, pero el partido se disputará en un recinto de mayores dimensiones, el Podgorica Stadion, que es el que utiliza para la competición europea, con un aforo para 12.000 aficionados y donde juegan habitualmente el Buducnost y la selección montenegrina.

Aunque es consciente de que será harto complicado, el Mladost Podgorica, fundado en 1950 y que ha debutado este verano en Europa, intentará ponérselo difícil al equipo español y buscar el milagro.

Para llegar a la tercera ronda previa, el equipo montenegrino, que acabó sexto la pasada campaña en la primera división de su país, eliminó antes al Videoton húngaro (2-1 en Hungría y 1-0 en su campo) y al Senica eslovaco (2-2 en Podgorica y 0-1 en Eslovaquia).

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Carriço; Vitolo, Rabello, Perotti; y Bacca.

Mladost Podgorica: Vujadinoviv; Zivkovic, Sofranac, Mitrovic, Novovic; Savicevic, Sankovic, Seratlic, Kaljevic; Markovic y Knezevic.

Árbitro: Yevhen Aranovskiy (Ucrania).

Estadio: Podgorica Stadion.