Miembros de Selección jamaicana dan positivo

Un oficial y un jugador de la Selección de Jamaica dieron positivo luego del partido eliminatorio contra Honduras.
Miembros de Selección jamaicana dan positivo
Algún miembro de la Selección jamaicana (amarillo) dio positivo por uso de sustancias prohibidas.
Foto: Archivo

GINEBRA- La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó sobre la suspensión de manera provisional de un jugador y un oficial de la Selección de Jamaica por un periodo inicial de 30 días, tras presunto dopaje.

Agregó que mientras tanto se les abrió expediente, tras constatarse resultado analítico adverso en uno de los controles antidopaje realizados en el marco del partido de clasificación para el Mundial de 2014, disputado el pasado 11 de junio en Tegucigalpa, Honduras.

Al través de un comunicado, observó que después de comprobar los resultados de la muestra A, que dio positivo de una de las sustancias que prohibe la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), el jugador renunció a su derecho a solicitar el contraanálisis de la muestra B.

La decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el suizo Claudio Sulser, se notificó a la Federación de Futbol de Jamaica el 6 de agosto, indicó.

El futbolista y el oficial, cuyos nombres no fueron revelados, podrán comunicar al órgano rector del futbol si desean solicitar una audiencia hasta el día 12 de agosto.

Independientemente de que hagan valer este derecho, el jugador, el oficial y/o la Federación de Futbol de Jamaica tienen hasta el 19 de agosto para comunicar su postura a la FIFA y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas.

Al haber dado positivo de una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA, señala el documento.