NOMBRAN A LOS MULTADOS

MÉXICO, D.F. (NTX).— Giovani Casillas y Abel Fuentes fueron los jugadores a los que Guadalajara castigó con el 90% de su sueldo mensual, luego de haberse visto involucrados en actos de indisciplina el pasado viernes.

Jorge Vergara, dueño del cuadro tapatío, admitió que dichos elementos fueron objeto de medidas disciplinarias por haber faltado al reglamento de la institución.

“Exactamente [fueron Casillas y Fuentes], existe un reglamento interno muy claro, ya se aplicó y hay sanciones, que obviamente son muy fuertes, aceptadas y firmadas por ellos, y se van a llevar a cabo tal cual”, señaló a un canal deportivo.

Descartó que gente como Marco Fabián de la Mora, Aldo de Nigris y Édgar Solís hayan estado también involucrados en esta situación.

“Solo fueron dos quienes fueron a tomar unas cervezas y sacaron la noticia de que era Marco Fabián, que era De Nigris, que era el ‘Tepa’ Solís y no es cierto. Solís sale en una foto familiar que editaron y que sale como si fuera un antro y era una fiesta familiar”, dijo.

En tanto el portero Luis Michel afirmó que su equipo no será tapadera de nadie y que los indisciplinados debe enfrentar las consecuencias de sus actos.

“En Chivas no estamos para solapar a nadie, está muy claro el reglamento, están muy claras las sanciones, el hecho de que nueve o diez jugadores estén en la cancha entrenando al cien por ciento y dos o tres no estén al parejo… porque no es nada más el comportamiento fuera de la cancha, también el desempeño que tengas dentro”, dijo.

Reconoció que es normal que se quieran divertir como cualquiera, pero que para eso hay tiempos y momentos, los cuales deben ser elegidos de manera inteligente.

“Cada quien, somos chavos, nos gusta la fiesta pero hay que saber cuándo, cómo y dónde, eso es algo fundamental. Hay formas de divertirte, es un tema personal, no me voy a meter, en lo que me toca a mí, trato de hacer lo que me gusta y hay que aprovechar”, externó.