Pases Cortos

Pases Cortos
Lio Messi (izq.) y Cristiano Ronaldo continúan su 'pugna' por ver quién es el mejor al aparecer en la terna al mejor de Europa.
Foto: AP

La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) dio a conocer ayer la lista de los finalistas para el Premio al Mejor Jugador en Europa 2012/13, encabezada por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribery, que se definirá el próximo 29 de agosto en Mónaco.

El argentino del Barcelona, Messi, el francés del Bayern Munich, Ribery, y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, son los candidatos a Mejor Jugador tras ser elegidos por periodistas en encuesta realizada en las federaciones miembros de la UEFA.

El ganador se dará a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2013/14.

Carlos Vela se vio involucrado en una polémica con su técnico por haber mostrado su molestia por enfrentar a rivales de poca valía en la pretemporada, y recibió una llamada de atención.

Y ayer, el atacante mexicano del club español Real Sociedad rescató el empate 1-1 ante el Norwich City, en Carrow Road, donde su equipo jugó su segundo partido de la minigira que realiza en Inglaterra.

Los locales marcaron el 1-0 al minuto 10 por conducto de Van Wolfswinkel, después de un tiro de esquina, pero Vela dio la igualada a su equipo al minuto 66.

Sin sus delanteros, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, ausente por decisión técnica, ni Wayne Rooney, el Manchester United rescató ayer el empate 1-1 con el local AIK en la Friends Arena, donde disputó su penúltimo encuentro de pretemporada.

A falta de pocos días para que arranque la temporada 2013-14, el director técnico David Moyes utilizó este cotejo amistoso para experimentar con algunos jugadores e implementar nuevas estrategias.

El mediocampista mexicano Javier Aquino se mostró satisfecho por formar parte del Villarreal, y además por cumplir la meta de jugar en la Primera División española.

Aquino, una de las figuras del fútbol mexicano, se puso como objetivo conseguir el ascenso en la Liga de España, hace seis meses, cuando hizo oficial su llegada al Submarino Amarillo, equipo que en aquel entonces se encontraba en la Segunda División.

“Cuando llegué estábamos en Segunda y aposté fuerte por el equipo para jugar en la Primera y acerté. Estoy muy contento porque estoy muy cerca de cumplir mi sueño”.

La posible marcha de Gareth Bale no ha caído bien en los aficionados del Tottenham, a tal grado que hasta una amenaza de muerte se presentó en el club inglés.

El rotativo británico Daily Starreportó que el pasado domingo sonaron los teléfonos del Tottenham. Una llamada anónima solicitó hablar con Bale, y al negársele, amenazó de muerte a la persona que contestó.

El galés no estaba en el club, pero se reforzó la seguridad y el club avisó a las autoridades.

El delantero mexicano de Rayo Vallecano, Nery Castillo, continúa con su rehabilitación y por ello trabaja alejado del equipo y bajo las órdenes del preparador físico Víctor Paredes.

El Rayo regresó ayer a los entrenamientos en Ciudad Deportiva, tras su viaje a Portugal, donde el domingo pasado sostuvo un partido amistoso con Académica, el que perdieron 1-2.