Protestan para exigir visitas a inmigrantes presos en Adelanto

Activistas de varios condados del Sur de California protestan por la cancelación de un programa de visitas a detenidos
Protestan para exigir visitas a inmigrantes presos en Adelanto
Activistas realizaron una protesta en el centro de detención migratoria de Adelanto, en el condado de San Bernardino.
Foto: Suministrada

Casi un centenar de personas provenientes de los condados de Los Ángeles, Orange, Santa Barbara, San Bernardino y Ventura, que forman parte de las Iniciativas Comunitarias para Visitar a Inmigrantes Encarcelados (CIVIC), se manifestaron ayer en el centro de detención migratoria de la ciudad de Adelanto, en contra de la cancelación del programa de visitas por parte de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Esa gente son nuestras familias y amigos, es muy triste que nos estén negando la oportunidad de verlos, de visitarlos, sobre todo sin decirnos por qué”, expresó Victoria Mena, coordinadora de Friends of Adelanto Detainees, uno de los grupos que organizó la manifestación.

A dicha protesta se les unió la Unión Americana de Libertades Civiles del Sur de California (ACLU), con la emisión de una carta en la que exige a ICE “reintegre de inmediato los programas comunitarios de visitas”.

Dichos programas fueron abruptamente suspendidos el 24 de julio, luego de que la directora ejecutiva de CIVIC, Christina Fialho, escribiera en un blog de la página de noticias Huffington Post, una crítica a ICE por el maltrato a los detenidos miembros de la comunidad homosexual o LGBT, y sugirió reformas al sistema.

“Los oficiales están realizando una revisión del programa Friends of Adelanto Detainees y están en discusión con los líderes del grupo comunitario”, indica una misiva de ICE sobre la protesta.