Torrado exhorta a futbolistas a cuidar su consumo de carne para prevenir dopaje

El centrocampista y capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado, exhortó hoy a sus compañeros a cuidar su alimentación y el consumo de carne para evitar problemas de posible dopaje como los desvelados por la Federación Mexicana de fútbol
Torrado exhorta a futbolistas a cuidar  su consumo de carne para prevenir dopaje
Gerardo Torrado (i) de Cruz Azul disputa el balón con José Vázquez de León en el estadio Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato (México). EFE/Archivo

México, 7 ago (EFE).- El centrocampista y capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado, exhortó hoy a sus compañeros a cuidar su alimentación y el consumo de carne para evitar problemas de posible dopaje como los desvelados por la Federación Mexicana de fútbol

La Federación informó ayer que dos jugadores dieron positivo por clembuterol en los controles antidopaje de la primera jornada del Apertura mexicano, pero se reservó los nombres hasta culminar el proceso de investigación.

“Habrá que ser más cuidadosos con la alimentación, buscar que tu alimentación sea idónea y en los lugares correctos para tener menos probabilidades de que te pueda suceder (dopaje), todos estamos expuestos”, explicó Torrado en rueda de prensa.

Recordó que los médicos y nutriólogos del club toman las medidas necesarias para evitar ese problema y dijo que en muchas ocasiones en las concentraciones del equipo no se ofrece carne en el menú de alimentación.

“La carne es una fuente de alimentación, pero si la tienes que sustituir por otra proteína no está demás hacerlo. Si vas a un restaurante y hay pescado, pues come pescado en lugar de carne aunque no te guste, y así ya no comes tacos”,

“Es algo que no puedes controlar, es un tema delicado. Esta en gran parte del país y es un tema complicado de controlar”, añadió.

Sobre su compañero, el guardameta Jesús Corona, uno de los ocho jugadores que pasaron controles antidopaje en la primera jornada, donde se registraron los positivos, Torrado dijo que está tranquilo.

“Él está haciendo bien su trabajo, lo veo sereno. Pero no sabemos quién sea. Corona es un jugador maduro; estoy convencido de que esto se va resolver positivamente”, señaló.

Acerca del trabajo de los árbitros, que los han afectado en los últimos partidos con malas decisiones y que han influido en el marcador, el centrocampista consideró que “son circunstancias que no podemos controlar y si tu juegas bien el fútbol no le das posibilidad al árbitro que te afecte.

Torrado espera que las experiencia también les sirva a los árbitros “para que no se vuelva a repetir”, aunque recordó que se pueden “equivocar en una decisión”.

El Cruz Azul recibirá al Guadalajara en el estadio Azul el próximo sábado en partido por la quinta jornada del Apertura mexicano.

Los equipos llegan duelo con cuatro unidades, los celestes ocupan el undécimo puesto y las Chivas el duodécimo.