Vacunas gratis antes de regresar a la escuela en LA

Inyecciones gratis contra la tos ferina, HPV y meningitis están disponibles para los estudiantes del condado de Los Ángeles
Vacunas gratis antes de regresar a la escuela en LA
Jaelien González, de 11 anos de edad, recibió cuatro vacunas en la clínica de vacunación de la secundaria Roosevelt.
Foto: La Opinión - Yurina Melara

Jaeilien González, de 11 años de edad, inicia el próximo martes el séptimo grado en la Escuela Griffith del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), pero uno de los requisitos antes de comenzar las clases este año es tener la vacuna en contra de la tos ferina (Tdap).

Su madre Mona González dijo que el pediatra que atiende regularmente a Jaeilien no tenía citas para este mes, por lo que ella llamó a diferentes farmacias en el Este de Los Ángeles para indagar si tenían la vacuna disponible. En todas partes le dijeron que no.

“Cuando pregunté en la escuela me dijeron que fuera a Roosevelt High School“, dijo González.

La sorpresa de Mona es que la niña necesitaba otras 3 vacunas más: varicela, meningitis y HPV. A la niña no le agradó la idea de recibir cuatro vacunas en un mismo día, pero después de leer folletos sobre las diferentes enfermedades, Jaeilien aceptó sin renegar.

Pablo Huerta, que también entrará al séptimo grado, recibió tres vacunas.

Su madre, Mónica Luna dijo que el pediatra de Pablo tampoco estaba disponible antes del inicio de clases.

“Yo no quiero que pierda la primera semana de clases porque su doctor no tenía cupo para verlo”, dijo Luna.

Ambos chicos recibieron sus vacunas de forma gratuita en la clínica de vacunación en Roosevelt High School, que esta semana atiende a estudiantes que necesitan dichas inmunizaciones. En promedio la clínica atiende entre 10 a 15 menores al día, y éstos reciben entre 3 a 5 vacunas cada uno.

“Nosotros atendemos a cualquier estudiante del LAUSD”, dijo Syda Rebosura, enfermera del LAUSD a cargo de la clínica, quien agregó que las vacunas provienen del programa de vacunación del Departamento de Salud Pública.