Alcalde de San Salvador deja cargo por campaña presidencial

Norman Quijano obtiene un permiso temporal otorgado por el Consejo Municipal para contender en los comicios presidenciales de febrero próximo.

Norman Quijano, candidato de la Alianza Republicana Nacionalista a la presidencia de El Salvador.

Norman Quijano, candidato de la Alianza Republicana Nacionalista a la presidencia de El Salvador. Crédito: EFE

San Salvador.- El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, anunció hoy que dejará el cargo el próximo jueves para dedicarse a su candidatura presidencial por la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con miras a los comicios de 2014.

Quijano informó en conferencia de prensa que la concejal Gloria Calderón de Oñate asumirá como alcaldesa en funciones, por “decisión unánime” del Concejo Municipal de la capital salvadoreña.

Explicó que el Concejo Municipal le dio un permiso temporal para dedicarse a promover su candidatura presidencial.

Quijano fue reelegido para un segundo mandato de tres años como alcalde en las elecciones legislativas y municipales de 2011, tras las cuales la derechista ARENA lo designó como candidato presidencial.

En los comicios del 2 de febrero de 2014, Quijano tendrá como principales contendientes a Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y al exgobernante Elías Antonio Saca (2004-2009), que es apoyado por un grupo de partidos minoritarios de derecha.

Algunas encuestas publicadas en los últimos meses dan la ventaja en la intención de voto a Sánchez Cerén, actual vicepresidente salvadoreño, y otras a Quijano, mientras que Saca aparece en tercer lugar.

Empero, los sondeos indican que podría haber una segunda vuelta porque ninguno de los candidatos presidenciales supera el 50 % de la intención de voto.

El Tribunal Supremo Electoral convocará a las elecciones el 23 de septiembre próximo, pero El Salvador está inmerso desde hace meses en campaña electoral, así como en una espiral de violencia que tendrá que ser punto medular de las plataformas políticas.

En esta nota

Alcalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain